Con diferentes destinos turísticos de Entre Ríos celebrado el 100% de ocupación hotelera, la realidad indica que la segunda ciudad más grande de la provincia solo recaudo un ínfima parte de lo que pudo lograr Federación, una localidad de poco más de 22 mil habitantes.
Si bien se celebra el cimbronazo económico que genero el movimiento turístico los últimos días, no deja de ser alarmante la diferencia ganancial y de crecimiento entre las ciudades entrerrianas más volcadas al turismo y con ofertas similares.
Puntualmente se busca destacar en ésta crónica la disparidad entre lo “cosechado” por Federación y Concordia. Las primeras cifras indican que la ciudad que te enamora estima una recaudación de 570 millones de pesos, en una ciudad de alrededor de 22 mil habitantes; mientras que la capital del citrus celebra los poco más 50 millones de pesos que le dejo el turismo, para una ciudad de 200 mil habitantes y una disponibilidad de camas que apenas ronda las dos mil quinientas.
El hospedaje es el punto de inflexión directamente relacionado con la recaudación. En éste rubro Gualeguaychú, Colón y Federación son destinos turísticos que cuentan con más de 10 mil camas disponibles para recibir al turista.
Más detalles al respecto, compartimos el enlace de la columna de política e interés general del periodista José Luis Godoy, en la mañana de hoy (miércoles 22/02/23) durante el programa Gente de Zona – Radio Zona 99.7 mhz.