El SMN sostiene el alerta amarillo y prevé lluvias para este viernes, lo que hará descender la temperatura. Así estará el tiempo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este viernes finalmente llegarían las lluvias a la provincia de Entre Ríos. Asimismo, se sostiene el alerta amarillo por tormentas para gran parte de la provincia. Por otro lado, se espera que la temperatura descienda varios grados y vuelva el frío. Así estará el tiempo.
En lo que refiere al alerta amarillo, el mismo es para el norte y centro de Entre Ríos. La misma comprende los departamentos La Paz, Feliciano, Federal, Federación, Concordia, San Salvador, Villaguay, Paraná, Diamante y Nogoyá.
Según el SMN, «el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por ráfagas, intensos chaparrones con abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo. Se estiman valores totales de precipitación entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».
Así estará el tiempo en las principales ciudades
En Paraná y alrededores se espera una mínima de 13 grados y una máxima de 16 grados. La jornada se presentará con tormentas aisladas por la mañana y fuertes por la tarde- noche.
En Concordia, por su lado, la mínima será de 15 grados y la máxima no superará los 16 grados. Con un panorama similar al de la capital entrerriana, se anticipa que la jornada inicie con tormentas aisladas y durante la tarde la intensidad de las mismas aumente.
En Gualeguaychú, por último, la temperatura mínima será de 10 grados y la máxima de 15 grados. A diferencia de las localidades mencionadas anteriormente se prevé que la jornada comience mayormente nublada y luego lleguen las lluvias de manera aislada.