Tras un Día de la Primavera con temperaturas casi de verano, el Servicio Meteorológico Nacional alertó para hoy y mañana sobre la probabilidad de tormentas aisladas “acompañadas por caída de granizo”. El pronóstico detallado.
La primavera llegó con temperaturas casi de verano en algunas zonas del centro y el norte del país, donde el ascenso térmico se mantendrá durante la presente jornada.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió para hoy una alerta por tormentas que abarca al centro y norte de Entre Ríos, el centro de Santa Fe y gran parte de Corrientes. Se esperan “tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas por caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
En tanto,similares fenómenos podrían darse el sábado a la mañana sobre gran parte de nuestra provincia, excepto el sudoeste.
Se estiman, en total, “valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Al respecto, el meteorólogo, Alejandro Gómez, precisó que este viernes la llegada de una transición de aire cálido que generaría inestabilidad, en principio sobre el norte de Entre Ríos, donde son probables lluvias y tormentas. En el centro de la provincia, desde mediados de la mañana estaríamos con cielo cubierto, vientos del este, alto contenido de humedad y probabilidad de algunas lluvias, con baja posibilidad de algunas tormentas eléctricas. Quedaríamos al límite de la zona de mayor inestabilidad”.
Asimismo, estimó que el sábado los fenómenos serán menos intensos y que se presentará con “vientos débiles del este y probables lloviznas intermitentes por la mañana. Mejoraría temporariamente durante la tarde y se superarían los 25 grados de temperatura”.
El domingo “seguiríamos con abundante nubosidad a la mañana, vientos débiles del este, alto contenido de humedad”, con registros térmicos similares a los de la jornada precedente, expresó el especialista durante el programa El Despertador.
El lunes “llegaría una masa de aire fresco con un sistema frontal que podría provocar algunas lluvias sobre el sur de la provincia, con baja probabilidad en el centro y norte de Entre Ríos”, pronosticó Gómez.