Con el derecho a réplica correspondiente, desde Comparsa Imperio dan su versión de los hechos y plantean un contrapunto a los dichos vertidos por el músico tras su paso por Zona Carnaval.
La polémica “imperial” se extiende más allá de lo planteado por Waly el fin de semana pasado en Radio Zona Concordia, donde alegó incumplimiento económico y contractual por parte de Comparsa Imperio, pero directivos de la entidad tienen otra versión y pruebas de sus dichos.
En el mes de julio le habrían informado al músico que la comparsa dependía del adelanto del Ente de Carnaval para comenzar a operar y el mismo no llegaría sino hasta fines de septiembre, por lo cual no veían posible cumplirle con el pago de agosto como pretendía García.
También desde Imperio no tendrían problema de cumplir con el importe del presupuesto presentado por el músico, pero si demandan un comprobante de servicio para presentar en la rendición, cuestión que nunca cumplió en años anteriores y tampoco se mostró dispuesto para hacerlo ahora.
El año pasado, el músico habría presentado presupuesto por dos temas y se hizo solo uno, de igual manera la comparsa le habría abonado por dos temas. Para la edición 2024 García habría pasado el presupuesto nuevamente por dos temas aunque la entidad solo requería uno, de igual manera se mostraban de acuerdo con el presupuesto pero no así con los plazos de pago impuesto por Waly, porque no contaban con disponibilidad de dinero hasta tanto el Ente no efectivice el primer adelanto.
Más allá de lo económico, al parecer habría un descontento con respecto al tema elegido por la comparsa, la inconsulta al respecto generó resquemor y más aún cuando otros actores de la entidad están trabajando sin cobrar, como es el caso del diseñador que hace cinco meses ya estaría entregando sus diseños y las escuadras trabajando muy bien con ello. Citando textualmente a la fuente de éste artículo: “lo que la gente no sabe, es que Waly empieza a moverse para imperio y a trabajar para imperio una vez que tenga la guita en mano”.-