Se desarrolló un allanamiento en Concordia, en el marco de la operación internacional contra la explotación sexual de niños y adolescentes denominada “Aliados por la Infancia II”, que investiga delitos de explotación sexual infantil.
El procedimiento que fue realizado por la División Investigaciones contando con el apoyo e irrupción del Grupo Especial, se concretó en una vivienda de calle Echeverría entre Antonio de Luque y Monseñor de Andrea.
De acuerdo a los escuetos datos a lo que pudo acceder Concordia Policiales, en el punto allanado, los uniformados habrían secuestrado material probatorio, tales como computadoras y celulares.
El operativo Aliados por la Infancia II, que se desarrolló a nivel internacional, tiene como objetivo prioritario la protección de los derechos de los menores y la persecución de aquellos que participan en actividades delictivas relacionadas con la explotación infantil.
En Argentina se realizaron 55 allanamientos simultáneos y otros tantos en Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador, Chile, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Perú y México.