Tal y como informara Concordia Policiales, en la madrugada de este miércoles, la puerta de los Tribunales de calle Mitre al 133 fue prendida fuego por un sujeto aún no identificado. Desde el Ministerio Público Fiscal se encuentran trabajando para determinar si se trató de un acto de vandalismo o si se trataría de un mensaje de amenaza hacia las autoridades judiciales.
“Ayer (miércoles) recibimos una denuncia con la firma del Dr. Lafourcade, responsable de la Superintendencia de Tribunales, quien nos informó que uno de los funcionarios de tribunales le hizo saber que a las 5.30 horas del día de ayer había tomado conocimiento de que la puerta de ingreso se encontraba quemada, con lo cual evidentemente había habido un intento de daño sobre la puerta”, comentó el fiscal Jesús Penayo Amaya a Concordia Policiales.
De esta manera, “se comisionó tanto al personal de criminalística como a bomberos zapadores, para que realicen las pericias correspondientes”. Además, “se solicitó a las cámaras de seguridad de tribunales donde se pudo ver con precisión el momento del hecho, donde en principio una persona aún no identificada habría intentado incendiar la puerta de tribunales”, indicó el representante del Ministerio Público Fiscal.
Asimismo, remarcó que “también tomó intervención la División de Investigaciones, que está haciendo relevamiento de cámaras no solamente de acá de tribunales sino de las zonas aledañas para poder determinar, quien trató de incendiar la puerta de tribunales”.
Consultado si investiga un posible atentado al palacio de tribunales o si se trató de un acto de vandalismo, Penayo Amaya explicó que “no podemos descartar ninguna hipótesis porque estamos recién investigando. Sería aventurado poder decirte cuál fue la intención de esta persona, lo que sí podemos decir es que una persona, que en principio sería de sexo masculino, intentó incendiar la puerta de tribunales”. Subrayando que “desconocemos el motivo, no es que ha habido algún indicio para poder decir que tenía algún tipo de relación en tribunales, teniendo en cuenta que en el edificio no solamente funciona la fiscalía, sino también la parte penal y también las familias, hay varias reparticiones, incluso la defensoría pública. Por eso no sabemos si tiene que ver con el edificio en sí mismo o un acto de vandalismo”.