Un deporte convertido en pasión, preadolescentes y niños con corazones gigantes, es lo que nos demuestran nuestros chicos quienes a pesar de las dificultades que nos toca atravesar, todos los días dan su máximo esfuerzo en cada entrenamiento.
No ajenos a que la situación más preocupante es de las familias despojadas de sus hogares por segundas vez en menos de seis meses por la crecida de nuestro río y sin saber hasta cuando durara, hoy nos toca contar nuestra parte de la historia.
Solo seis días fueron los que separaron un domingo soleado, de alegría y festejos, en el patinodromo de nuestra ciudad hasta una nueva inundación del mismo. El domingo 28 de abril nos coronábamos campeones de la primera fecha del provincial de Escuelas y el sábado 04 de mayo el agua entraba en la pista, nuevamente nos tuvimos que mudar al corsodromo de la ciudad.
Los grupos de whatsapp de la escuela estaban invadidos de tristeza, fotos y videos, todo el mundo pasaba a corroborar con sus propios ojos y dejar plasmado en imágenes que de nuevo la naturaleza nos golpea. Sin embargo las metas y proyectos establecidos para este año no dejaron que nadie baje los brazos.
Rápidamente nos reorganizamos en el corsodromo y de lunes a sábados los entrenamientos continuaron, ya no solos, compartimos espacio con equipos de futbol, ciclistas, grupos de caminatas y más. También, lamentablemente, conductores imprudentes y poco empáticos que usan el carril interno con vehículos y muchas veces a altas velocidades.
El clima y la estación del año hacen aún más épico el esfuerzo de estos chicos, días más fríos y de menos luz, no interfieren en la meta.
Hoy miércoles 15 de mayo un grupo de deportistas, padres y profesores salen rumbo a una nueva fecha nacional de Clubes que se disputaran en la ciudad de Garín, provincia de Buenos Aires. Lo chicos que quedan en la ciudad continúan preparándose para el próximo fin de semana que participaremos de una fecha perteneciente a APM Torneo Metropolitano en el patinodromo de Velez Sarsfield.
Los resultados deportivos que se consigan serán secundarios, estos pequeños deportistas de corazón gigante ya ganaron.