Durante la mañana de este jueves, en la sede del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM), se realizó la entrega de lotes a 40 familias. Los terrenos están ubicados en la zona noroeste de la ciudad, circunscriptos en dos manzanas.
El acto contó con la presencia del secretario de Gobierno, Luciano Dell´Olio, el presidente del INVyTAM, Giuliano Rossi y el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (S.T.E.M.) Pablo César Avallone.
En la oportunidad, 40 familias de empleados municipales accedieron a lotes, siendo el próximo paso alcanzar la regularización dominial, estructura de servicios y desarrollo territorial en pos de concretar el sueño de la casa propia.
El secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio calificó de “muy importante el trabajo que viene llevando adelante el equipo del Instituto de Viviendas y nosotros desde el Ejecutivo acompañamos este tipo de iniciativas. El intendente Azcué ha sido claro en que, en el actual contexto complejo desde el punto de vista económico y social, solo salimos adelante con diálogo entre las instituciones, los gremios, la sociedad civil en general, coordinando desde lo público y lo privado”.
Dell´Olio no ocultó su satisfacción por dicha adjudicación “para que 40 familias puedan tener su lote y esperemos nosotros seguir avanzando con los servicios, gestionando los fondos para que ellos puedan tener su vivienda propia”.
LÍNEAS DE ACCIÓN
Por su parte, Giuliano Rossi, titular del INVyTAM, recordó que “desde fines de 2023 venimos trabajando en diferentes avenidas de Concordia, en lo que tiene que ver con el desarrollo urbano, la regulación dominial, el mejoramiento barrial, en virtud del plan de desarrollo que tiene la gestión del intendente Francisco Azcúe”.
En esta ocasión “estamos trabajando en infraestructura de servicios, energía eléctrica, agua y cloacas, buscando la condición necesaria para habitar”, por lo que se vehiculiza “este acuerdo importantísimo, con mucho trabajo, para lograr que diferentes afiliados de la familia municipal puedan acceder a su lote con servicios”.
Según detalló el funcionario, la entrega de este jueves forma parte de un total previsto de 12 manzanas y estuvo focalizada en lotes ubicados en la zona de Boulevard Ayuí y Diamante, entre calle Padres Capuchinos, La Pampa y Sara Neira.
Es un sector “que está en franco crecimiento, con interesantes posibilidades y nos pone muy contentos que la familia municipal pueda acceder a estos terrenos para que puedan desarrollarlos y que pueda habitar en esa zona de Concordia”, cerró Rossi.