Con el objetivo de impulsar la limpieza colectiva a través de actividades sobre educación ambiental en distintos puntos de la ciudad de Concordia, la Municipalidad de Concordia a través de la Subsecretaría de Ambiente lleva adelante el programa “Comenzando por Casa”. Las primeras experiencias se llevaron a cabo en Benito Legerén y el barrio General Lamadrid.
Al respecto, la subsecretaria de Ambiente de la Municipalidad de Concordia Constanza Montoreano comentó que el programa tiene como objetivo primordial “hacer un cambio cultural. No solamente se trata de limpiar y sanear como venimos haciendo todo este año, sino de dejar promotores ambientales en las instituciones y en los vecinos que son parte de la comunidad más allá del rol que cada uno cumpla. El compromiso debe ser conjunto, nosotros como Estado pero también de parte de la comunidad”.
“La idea es plantar una semilla, que sea algo que vaya creciendo con el paso del tiempo en los distintos sectores de la ciudad” poniendo como ejemplo que “durante el año hemos atendido pedidos y reclamos sobre micro basurales y es ahí donde trabajamos junto a los vecinos. Ellos son los principales promotores y divulgadores de la educación ambiental que proponemos” por ello, reiteró, “es más que importante la participación y el compromiso” puntualizó Montoreano.
“Comenzando por Casa” busca generar conciencia en los vecinos de la ciudad, no solamente en el cuidado del ambiente a través de acciones sino también en la educación de los distintos habitantes de Concordia.