El arrecifeño aguantó los embates de Franco Villabrille Neila (Renault Clio) para llevarse con el Chevrolet Onix del Febase Performance la Final de la Clase 3 en Concordia. Ezequiel Bosio (Toyota Etios) completó el podio.
Matías Canapino (Chevrolet Onix) consumó su 1ª victoria en la Clase 3 del Turismo Pista al cabo de un fin de semana soñado, en el que fue referente en cada salida a la pista del autódromo de Concordia y cosechó el puntaje perfecto, ya que lideró los entrenamientos, logró la “pole position”, ganó la serie más veloz y se impuso de punta a punta en la Final, con récord de vuelta incluido.
El arrecifeño del Febase Performance, que cambió el lugar de partida (eligió el lado externo) como lo hizo en la serie, prevaleció sin inconvenientes en la largada sobre Tomás Vitar (Renault Clio). El mendocino resignó en ese primer giro el 2º puesto a manos de Ezequiel Bosio (Toyota Etios), quien fue el escolta durante las 5 primeras vueltas, tratando de seguir de poner presión sobre Canapino.
Sin embargo, el “Tato” perdió ritmo y fue superado en el 6º giro por Franco Villabrille Neila (Renault Clio), quien a partir de allí recortó la diferencia con el líder y, una vez que lo tuvo a tiro, lo obligó a exigirse para conservar la punta, más allá de que no dispuso de ninguna posibilidad clara para intentar el sobrepaso. El loberense del MDS Racing terminó 2º a 0s409, mientras que Bosio completó el podio, pero lejos del ganador: a 9s407.
Canapino, que tiene atención en el chasis de Jorge Baliñas y motores de Sebastián Colombo, se sumó al Turismo Pista en la 5ª fecha de la temporada pasada (San Jorge) y propició el regreso a la victoria de Chevrolet en la división mayor, donde no ganaba desde Río Cuarto 2019, con Gonzalo Antolín. Para el Onix, en tanto, resultó su 2º triunfo en la Clase 3: el primero había sido con Jonathan Baldinelli en Paraná 2018, también de la mano del Febase Performance.
Canapino se sumó al Turismo Pista en la 5ª fecha de la temporada pasada (San Jorge) y propició el regreso a la victoria de Chevrolet en la división mayor, donde no ganaba desde Río Cuarto 2019, con Gonzalo Antolin. Para el Onix, en tanto, resultó su 2º triunfo en la Clase 3: el primero había sido con Jonathan Baldinelli en Paraná 2018, también de la mano del Febase Performance.