El Campeonato de la divisional menor del TN está muy peleado, post carrera en «El Villicum». El uruguayo Cafaro ahora comanda, pero por casi nada.
Tan solo un punto separa al nuevo líder del certamen con el nuevo segundo: Joaquín Cafaro suma 101 unidades, seguido por Bautista Damiani, con 100.
Hubiera sido mayor la diferencia si Cafaro terminaba ganando la competencia (la segunda del año), y estuvo ahí nomás de lograrlo. Tanto, que Posco, flamante ganador, lo pasó en la penúltima vuelta.
Podría haber sido mayor la diferencia si Damiani bajaba los brazos ante un fin de semana complicado. Pero el de Nueve de Julio se puso el overol y finalizó en la 13° posición, haciendo, justamente, que Cafaro no se escape.
El nuevo tercero del Campeonato es quien ayer terminó ganando. Nicolás Posco, con toda la chapa y la experiencia encima, se pasea por esta temporada (si sale Campeón, ¿ahora sí será la última?) contra jóvenes pilotos que muestran una «falta de respeto» al BiCampeón de la divisional, para que éste saque a florear toda su capacidad. El de Moreno ostenta ahora 95 unidades.
Cerquita de él está Francisco Coltrinari, con 90 puntos, y un andar muy bueno en su Peugeot 208. Ya ganó en Concordia y ahora tendrá que achicar diferencias si quiere ser el Campeón 2025.
El único de los cuatro de adelante que todavía no ganó es Bautista Damiani. Ahora descargó 3 kilos de lastre, que pueden llegar a ser fundamentales para la próxima cita. Río Cuarto es un circuito muy técnico, y que cada detalle puede influir.