RADIO
VIVO TV
  • Programación
  • Ya tenes nuestra App ?
  • Contacto
  • Club de beneficios
domingo, julio 27, 2025
Radio Zona
No Result
View All Result
  • Noticias
  • Efemérides
  • Concordia
  • Carnaval
  • Turismo
  • Tiempo
  • Educación
  • Cultura
  • Policiales
  • Columnas
  • Entrevistas
  • Noticias
  • Efemérides
  • Concordia
  • Carnaval
  • Turismo
  • Tiempo
  • Educación
  • Cultura
  • Policiales
  • Columnas
  • Entrevistas
No Result
View All Result
Radio Zona News
No Result
View All Result
Home Concordia

LA INTERVENCIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR MUNICIPAL PERMITIÓ RESOLVER EL 94% DE LOS CASOS PRESENTADOS

Gustavo Cardozo Por Gustavo Cardozo
10 de junio de 2025
en Concordia
19
0
LA INTERVENCIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR MUNICIPAL PERMITIÓ RESOLVER EL 94% DE LOS CASOS PRESENTADOS
6
SHARES
108
VIEWS
CompartirCompartirCompartir

A través de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Concordia, durante el año 2024, se resolvieron el 94% de los casos presentados que, en términos económicos, significó un recupero de 54 millones de pesos a favor de quienes presentaron las demandas.

Esto se logró a partir de conciliaciones satisfactorias con los proveedores de bienes y servicios.

El mayor porcentaje de reclamos ingresados corresponden a entidades bancarias, empresas de telefonía móvil, de venta de electrodomésticos y de financiación.

READ ALSO

Colonia Ayuí: avanza la implementación de los programas municipales de construcción de viviendas y obras domiciliarias.

FERIA PASEO DEL RÍO EN PARQUE SAN CARLOS

El monto total de reclamos ingresados, en términos generales, fue de más de 60 millones de pesos.

REQUISITOS PARA REALIZAR UN RECLAMO

Para realizar un reclamo, se sugiere presentarse en la oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en Avellaneda 26, de lunes a viernes de 8 a 12hs, con fotocopias de toda la documentación relacionada al reclamo (facturas o tickets de compra, certificado de garantía, contrato, presupuesto, orden de servicio, etc.) y del DNI del reclamante.

Concurrir con una nota donde se describa en detalle la problemática, con una redacción clara y cronológica de los hechos, datos de él/los reclamado/s, pruebas y petición detallada.

En el caso de cumplir con todos los requisitos formales, se toma el reclamo y se genera un número de expediente, el cual comienza a tomar curso para su resolución.

El tiempo de demora en la respuesta, va a depender de la complejidad del reclamo. En caso de que el mismo haya resultado favorable, se le informa al vecino a través de un mensaje de Whatsapp o llamado telefónico, para la finalización y cierre del caso.

En caso de que haya una respuesta negativa de parte del proveedor, se deberá solicitar una audiencia de conciliación, asistida por un profesional de la abogacía de esta oficina, convocando ambas partes y para que se pueda avanzar con la problemática.

Cuando un proveedor se niega a cumplir con sus obligaciones o no muestra disposición para resolver un reclamo, el usuario o consumidor tiene dos opciones:

Solicitar un proceso administrativo: Este trámite busca la imposición de una multa al proveedor, cuyo importe será destinado a la educación del consumidor.

Acudir a la Justicia: Presentar una demanda para que un juez ordene al proveedor cumplir con la prestación debida y/o pagar los daños que el consumidor haya podido sufrir.

INGRESO DE RECLAMOS DE FORMA VIRTUAL

Esta modalidad se encuentras disponible las 24 horas y se puede realizar a través de la Ventanilla Única Federal desde: www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor/formulario

EJEMPLOS DE RECLAMOS

A continuación la Dirección de Defensa del Consumidor comparte algunos ejemplos de los reclamos que se pueden realizar: Venta de productos defectuosos; no se reconocen la garantía posventa; no se cumple en tiempo y forma con el servicio contratado, víctima de maltrato, publicidad engañosa, prácticas abusivas, débitos o descuentos no autorizados; falta de información a la hora de contratar, publicidad engañosa, intereses abusivos, entre otros.

También existe una resolución especial para consumidores hipervulnerables, significa que si se encuentra en una situación de especial vulnerabilidad al momento de contratar bienes o servicios, debido a la edad, discapacidad, nivel socioeconómico, falta de educación digital o financiera, entre otros factores, cuentan, entre otras medidas específicas, con: protección especial, facilidades en los reclamos, vía rápida para reclamos relacionados a la salud y medicina prepaga.

Related Posts

Colonia Ayuí: avanza la implementación de los programas municipales de construcción de viviendas y obras domiciliarias.
Concordia

Colonia Ayuí: avanza la implementación de los programas municipales de construcción de viviendas y obras domiciliarias.

26 de julio de 2025
FERIA PASEO DEL RÍO EN PARQUE SAN CARLOS
Concordia

FERIA PASEO DEL RÍO EN PARQUE SAN CARLOS

25 de julio de 2025
CONCORDIA Y SALTO, UNIDAS POR LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA: HACIA LA INTEGRACIÓN REGIONAL A TRAVÉS DEL LIBRO
Concordia

CONCORDIA Y SALTO, UNIDAS POR LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA: HACIA LA INTEGRACIÓN REGIONAL A TRAVÉS DEL LIBRO

24 de julio de 2025
LA MUNICIPALIDAD HIZO ENTREGA DE LOS GALPONES A ECU PARA EL ARMADO DE LAS CARROZAS
Concordia

LA MUNICIPALIDAD HIZO ENTREGA DE LOS GALPONES A ECU PARA EL ARMADO DE LAS CARROZAS

22 de julio de 2025
Los fondos de Salto Grande beneficiarán prioritariamente a los departamentos Federación y Concordia
Concordia

Los fondos de Salto Grande beneficiarán prioritariamente a los departamentos Federación y Concordia

21 de julio de 2025
PROGRAMA DE ARREGLO Y BACHEO DE CALLES
Concordia

PROGRAMA DE ARREGLO Y BACHEO DE CALLES

21 de julio de 2025

POPULAR NEWS

La Renga en Concordia: por casi dos horas fue LA NOTICIA

La Renga en Concordia: por casi dos horas fue LA NOTICIA

17 de marzo de 2023
Pindapoy, una de las industrias citricolas tradicionales de Concordia.

Pindapoy, una de las industrias citricolas tradicionales de Concordia.

23 de mayo de 2021
La Renga en Concordia: ¿Por qué se demora tanto la confirmación oficial?

La Renga en Concordia: ¿Por qué se demora tanto la confirmación oficial?

27 de marzo de 2023
Tiempo en Entre Ríos: cinco departamentos en alerta amarillo

Tiempo en Entre Ríos: cinco departamentos en alerta amarillo

17 de septiembre de 2023
Subsidios a la luz y el gas: ¿Qué pasa si miento en el formulario para pagar menos?

Subsidios a la luz y el gas: ¿Qué pasa si miento en el formulario para pagar menos?

24 de julio de 2022

EDITOR'S PICK

Se juega la vigésimo tercera en la «B»

Se juega la vigésimo tercera en la «B»

10 de octubre de 2024
Subcampeonato y ascenso para Ferro

Subcampeonato y ascenso para Ferro

14 de noviembre de 2023
Coronavirus: Santa Fe confirmó el primer caso de la variante Ómicron

Coronavirus: Santa Fe confirmó el primer caso de la variante Ómicron

16 de diciembre de 2021
Palacio presente en la sexta fecha del Turismo Pista

Palacio presente en la sexta fecha del Turismo Pista

14 de julio de 2022
    Facebook Twitter Youtube Instagram Youtube WeChat

    About

    We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

    Follow us

    Categorías

    • Aeropuerto
    • Ambiente
    • Automovilismo
    • Capacitación
    • Carnaval
    • Clima
    • Columnas
    • Comida
    • Concejo Deliberante
    • Concordia
    • Cooperativa Eléctrica
    • Coronavirus
    • Cultura
    • Dengue
    • Deportes
    • Economía
    • ECU
    • EDOS
    • Educación
    • Efemérides
    • Empleo
    • Entretenimiento
    • Entrevistas
    • Espectáculos
    • Estancia Grande
    • Eventos
    • Federación
    • Feria
    • General
    • Género
    • Gremiales
    • Historia
    • Incendio
    • Inclusión
    • Judiciales
    • Mundo
    • Música
    • Nacionales
    • Negocios
    • Noticias
    • Opinion
    • Policiales
    • Política
    • Producción
    • Provinciales
    • Ranking
    • Salud
    • Tecnología
    • Tiempo
    • Tránsito
    • Transporte
    • Turismo

    Recent Posts

    • SE CUMPLIO LA PRIMERA ETAPA EN ESTANCIA GRANDE
    • La Policía desarticuló una banda vinculada a un importante hecho delictivo
    • Emitieron alerta amarilla por tormentas para este sábado y domingo
    • Colonia Ayuí: avanza la implementación de los programas municipales de construcción de viviendas y obras domiciliarias.

    Copyright © 2023 ZONA MULTIMEDIOS. Todos los derechos reservados...

    No Result
    View All Result
    • Radio
    • TV
    • App
    • Programación
    • Contacto
    • Club de beneficios

    Copyright © 2023 ZONA MULTIMEDIOS. Todos los derechos reservados...

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Fill the forms bellow to register

    All fields are required. Log In

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In