RADIO
VIVO TV
  • Programación
  • Ya tenes nuestra App ?
  • Contacto
  • Club de beneficios
martes, septiembre 16, 2025
Radio Zona
No Result
View All Result
  • Noticias
  • Efemérides
  • Concordia
  • Carnaval
  • Turismo
  • Tiempo
  • Educación
  • Cultura
  • Policiales
  • Columnas
  • Entrevistas
  • Noticias
  • Efemérides
  • Concordia
  • Carnaval
  • Turismo
  • Tiempo
  • Educación
  • Cultura
  • Policiales
  • Columnas
  • Entrevistas
No Result
View All Result
Radio Zona News
No Result
View All Result
Home Concordia

LA INTERVENCIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR MUNICIPAL PERMITIÓ RESOLVER EL 94% DE LOS CASOS PRESENTADOS

Gustavo Cardozo Por Gustavo Cardozo
10 de junio de 2025
en Concordia
0
0
LA INTERVENCIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR MUNICIPAL PERMITIÓ RESOLVER EL 94% DE LOS CASOS PRESENTADOS
CompartirCompartirCompartir

A través de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Concordia, durante el año 2024, se resolvieron el 94% de los casos presentados que, en términos económicos, significó un recupero de 54 millones de pesos a favor de quienes presentaron las demandas.

Esto se logró a partir de conciliaciones satisfactorias con los proveedores de bienes y servicios.

El mayor porcentaje de reclamos ingresados corresponden a entidades bancarias, empresas de telefonía móvil, de venta de electrodomésticos y de financiación.

READ ALSO

PUESTA EN VALOR DE EQUIPOS PARA EL CONTROL DE CALIDAD DEL HORMIGÓN UTILIZADO EN LAS OBRAS

CONCORDIA CELEBRÓ EL DÍA DE LA ANCIANIDAD

El monto total de reclamos ingresados, en términos generales, fue de más de 60 millones de pesos.

REQUISITOS PARA REALIZAR UN RECLAMO

Para realizar un reclamo, se sugiere presentarse en la oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en Avellaneda 26, de lunes a viernes de 8 a 12hs, con fotocopias de toda la documentación relacionada al reclamo (facturas o tickets de compra, certificado de garantía, contrato, presupuesto, orden de servicio, etc.) y del DNI del reclamante.

Concurrir con una nota donde se describa en detalle la problemática, con una redacción clara y cronológica de los hechos, datos de él/los reclamado/s, pruebas y petición detallada.

En el caso de cumplir con todos los requisitos formales, se toma el reclamo y se genera un número de expediente, el cual comienza a tomar curso para su resolución.

El tiempo de demora en la respuesta, va a depender de la complejidad del reclamo. En caso de que el mismo haya resultado favorable, se le informa al vecino a través de un mensaje de Whatsapp o llamado telefónico, para la finalización y cierre del caso.

En caso de que haya una respuesta negativa de parte del proveedor, se deberá solicitar una audiencia de conciliación, asistida por un profesional de la abogacía de esta oficina, convocando ambas partes y para que se pueda avanzar con la problemática.

Cuando un proveedor se niega a cumplir con sus obligaciones o no muestra disposición para resolver un reclamo, el usuario o consumidor tiene dos opciones:

Solicitar un proceso administrativo: Este trámite busca la imposición de una multa al proveedor, cuyo importe será destinado a la educación del consumidor.

Acudir a la Justicia: Presentar una demanda para que un juez ordene al proveedor cumplir con la prestación debida y/o pagar los daños que el consumidor haya podido sufrir.

INGRESO DE RECLAMOS DE FORMA VIRTUAL

Esta modalidad se encuentras disponible las 24 horas y se puede realizar a través de la Ventanilla Única Federal desde: www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor/formulario

EJEMPLOS DE RECLAMOS

A continuación la Dirección de Defensa del Consumidor comparte algunos ejemplos de los reclamos que se pueden realizar: Venta de productos defectuosos; no se reconocen la garantía posventa; no se cumple en tiempo y forma con el servicio contratado, víctima de maltrato, publicidad engañosa, prácticas abusivas, débitos o descuentos no autorizados; falta de información a la hora de contratar, publicidad engañosa, intereses abusivos, entre otros.

También existe una resolución especial para consumidores hipervulnerables, significa que si se encuentra en una situación de especial vulnerabilidad al momento de contratar bienes o servicios, debido a la edad, discapacidad, nivel socioeconómico, falta de educación digital o financiera, entre otros factores, cuentan, entre otras medidas específicas, con: protección especial, facilidades en los reclamos, vía rápida para reclamos relacionados a la salud y medicina prepaga.

Related Posts

PUESTA EN VALOR DE EQUIPOS PARA EL CONTROL DE CALIDAD DEL HORMIGÓN UTILIZADO EN LAS OBRAS
Concordia

PUESTA EN VALOR DE EQUIPOS PARA EL CONTROL DE CALIDAD DEL HORMIGÓN UTILIZADO EN LAS OBRAS

13 de septiembre de 2025
CONCORDIA CELEBRÓ EL DÍA DE LA ANCIANIDAD
Concordia

CONCORDIA CELEBRÓ EL DÍA DE LA ANCIANIDAD

13 de septiembre de 2025
CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE MEJORA Y RECUPERACIÓN DE LA TRAZA VIAL DE LA CIUDAD
Concordia

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE MEJORA Y RECUPERACIÓN DE LA TRAZA VIAL DE LA CIUDAD

13 de septiembre de 2025
LA MUNICIPALIDAD RECUERDA A COMERCIOS DEL RUBRO ALIMENTICIO QUE ES OBLIGATORIO CONTAR CON LA HABILITACIÓN BROMATOLÓGICA
Concordia

LA MUNICIPALIDAD RECUERDA A COMERCIOS DEL RUBRO ALIMENTICIO QUE ES OBLIGATORIO CONTAR CON LA HABILITACIÓN BROMATOLÓGICA

12 de septiembre de 2025
EN CONCORDIA ESTÁN VIGENTES LAS NORMAS QUE REGULAN LA CARTELERÍA POLÍTICA EN LA VÍA PÚBLICA
Concordia

EN CONCORDIA ESTÁN VIGENTES LAS NORMAS QUE REGULAN LA CARTELERÍA POLÍTICA EN LA VÍA PÚBLICA

12 de septiembre de 2025
SE REINAUGURÓ LA CAPILLA DEL CEMENTERIO NUEVO DE CONCORDIA
Concordia

SE REINAUGURÓ LA CAPILLA DEL CEMENTERIO NUEVO DE CONCORDIA

11 de septiembre de 2025

POPULAR NEWS

No Content Available

EDITOR'S PICK

El partido vecinal e independiente “Arriba Concordia” realizará un evento de cierre de campaña

El partido vecinal e independiente “Arriba Concordia” realizará un evento de cierre de campaña

28 de julio de 2023
Habilitan la descarga del certificado digital de vacunación

Habilitan la descarga del certificado digital de vacunación

1 de diciembre de 2021
Un apostador ganó $3.382.192.084 en el Quini 6

Un apostador ganó $3.382.192.084 en el Quini 6

19 de diciembre de 2024
Concejales de JxER: “El concejal Satalia Méndez ofende la memoria de Pancho Ramírez y Urquiza”

Concejales de JxER: “El concejal Satalia Méndez ofende la memoria de Pancho Ramírez y Urquiza”

18 de julio de 2025
Facebook Twitter Youtube Instagram Youtube WeChat

About

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

Follow us

Categorías

  • Aeropuerto
  • Ambiente
  • Automovilismo
  • Capacitación
  • Carnaval
  • Clima
  • Columnas
  • Comida
  • Concejo Deliberante
  • Concordia
  • Cooperativa Eléctrica
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Dengue
  • Deportes
  • Economía
  • ECU
  • EDOS
  • Educación
  • Efemérides
  • Empleo
  • Entretenimiento
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Estancia Grande
  • Eventos
  • Federación
  • Feria
  • General
  • Género
  • Gremiales
  • Historia
  • Incendio
  • Inclusión
  • Judiciales
  • Mundo
  • Música
  • Nacionales
  • Negocios
  • Noticias
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • Producción
  • Provinciales
  • Ranking
  • Salud
  • Tecnología
  • Tiempo
  • Tránsito
  • Transporte
  • Turismo

Recent Posts

  • ALLANAMIENTOS POSITIVOS: Secuestro de Armas de Fuego, Estupefacientes, y Cinco Personas Detenidas
  • Más de 45 mil personas participaron de la 4ª Muestra de la Construcción en Paraná
  • Uso Racional del Agua y Desafíos en Concordia
  • Roncaglia participará de la Conferencia Mundial de Seguridad Pública en China

Copyright © 2023 ZONA MULTIMEDIOS. Todos los derechos reservados...

No Result
View All Result
  • Radio
  • TV
  • App
  • Programación
  • Contacto
  • Club de beneficios

Copyright © 2023 ZONA MULTIMEDIOS. Todos los derechos reservados...

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In