La información fue confirmada a por fuentes de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) y por operadores ligados a ambos emprendimientos.
Fin para los emblemáticos alojamientos
En medio de la profunda crisis que atraviesa el sector turístico en todo el país, cerraron dos hoteles emblemáticos en Entre Ríos: «El Molino» de Victoria y «Posta del Sol» de Paraná.
La provincia no escapa a la difícil situación económica que vive el país. Como en general sucede en épocas de recesión, los rubros ligados al ocio y el entretenimiento son los primeros en sentir el golpe. En el caso puntual del turismo, lo que afirman es que los hoteleros están sufriendo una repercusión más importante que, por ejemplo, los gastronómicos. De hecho, en los últimos dos fines de semana XL de junio, la provincia apenas alcanzó el 55% de ocupación y fuentes del sector señalaron que las reservas para el invierno están en 25%, aunque confían en que muchos viajen a la zona y alquilen una vez llegados.
“Los clientes nuestros son los trabajadores de las otras economías, con lo cual cuando el escenario es malo dejan de volcar sus inversiones en nuestra actividad. Estamos viviendo una pandemia sin virus”, explicó José Trlin Carelli, secretario General de Uthgra de Paraná y director del Empatur. Afirmó luego: “La hotelería lo siente más, porque la gastronomía lo puede sortear mejor. Pero en los alojamientos están quienes viajan y disfrutan y eso no está pasando”.
El dirigente, en contacto con Cara y Ceca (Radio UNER) afirmó que se han registrado despidos en algunos establecimientos y ratificó que los hoteles El Molino (Victoria) y Posta del Sol (Paraná) ya no están operativos: “Ya venimos de la pérdida del Hotel Plaza Jardín y Don Marcos. La capacidad hotelera en Paraná viene siendo muy afectada”.
Fuente: Elentrerios