La gestión del intendente José Marticorena, continúa con la ejecución de los programas que benefician a las familias de la comunidad, combinando el compromiso de los vecinos y los recursos del Municipio.
Los equipos municipales se encuentran trabajando para concretar el sueño de la vivienda propia de una nueva familia de Colonia Ayuí. Se trata de la familia de Omar Versalli que a través del programa municipal donde los vecinos suministran los materiales y el Municipio dispone la dirección de obra, los planos y la mano de obra de albañilería para que sea más fácil, a través de la planificación y el trabajo en conjunto, están accediendo a la construcción su casa.
El Intendente José Marticorena resaltó que «la familia Versalli de nuestra comunidad podrá disfrutar de su propia casa, que fue construida por la decisión que tomamos desde esta gestión, de disponer recursos municipales, pero sobre todo por el esfuerzo que realizó la familia para adquirir los materiales».
A su vez, también se avanzan los trabajos del Programa de Construcción de Módulos Habitacionales que benefician a diferentes vecinos de la comunidad.
«Estamos trabajando en cuatro casas donde el Municipio aporta los materiales para la construcción de algún módulo habitacional de viviendas. Se trabaja con una Asistente social que evalúa cada situación para que el programa sea destinado a los vecinos que más lo necesitan», comentó Marticorena.
En este sentido, el Jefe Comunal indicó que las obras y los programas que se ejecutan con recursos municipales «dan una solución real a los vecinos y hace posible que concreten el sueño de la casa propia y mejoren su calidad de vida y proyecten un mejor futuro” agregando que “esa es la premisa de nuestra gestión, trabajar junto a los vecinos . Seguimos a paso firme dando respuestas”.
Por último, agradeció «a todo el equipo de trabajo de la Municipalidad, que llevan adelante diferentes tareas para que los programas se concreten. Sin el compromiso de los trabajadores del Municipio sería más difícil avanzar en este tipo de acciones , donde se requiere el compromiso de todos, los trabajadores y las familias beneficiarias» resaltó.