El estreno nacional de la obra “El caso Julia”, anunciado para el 14 de septiembre en el espacio cultural Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia), ha sido reprogramado para el 19 de octubre. En cambio ese día, 14 de septiembre, se hará una muestra del trabajo en proceso, a compartir con la comunidad teatral de la ciudad.
El espectáculo forma parte de un proyecto de coproducción entre el elenco – integrado por artistas escénicos de Bariloche (Río Negro), Paraná y Concordia (Entre Ríos) – y el Espacio Cultural Pueblo Viejo, de la ciudad de Concordia. El plan presentado en la convocatoria obtuvo el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, dentro de su línea de Coproducciones entre elencos y salas. No obstante, ante el incumplimiento de dicho compromiso por parte del INT, dependiente ahora del Poder Ejecutivo Nacional, el elenco se ha visto en la necesidad de prorrogar el estreno, a los fines de contar con el tiempo necesario para rediseñar un esquema de producción que le permita llevar adelante la iniciativa. asumiendo el desafío y el compromiso de seguir adelante con el proyecto. Mientras como comunidad teatral sigue exigiendo se cumpla lo que estipula la ley.
Sobre la obra:
Esta propuesta escénica se enmarca en el teatro testimonial, ya que toma como punto de partida el relato documentado de una víctima de violencia de género. Indagando en los límites entre realidad y ficción, se hace foco en los vínculos humanos y las diversas maneras de transitar situaciones conflictivas.
La dirección está a cargo de Paula Tabachnik y Gustavo Bendersky. Actúan Melina Forte, Marta Cot, Valentín Abuaf y Gustavo Bendersky. La asistencia de dirección corresponde a Yanina Porchetto, y la ambientación sonora a Desidee. La responsable del diseño lumínico es Michay Fernández Quintero. El diseño gráfico es de Natalia Hallam. El apoyo y logística técnica está a cargo de Pueblo Viejo.