Se trata de 10 hectáreas proyectadas como un complejo turístico en Los Charrúas. En su primera etapa, tiene instalada una pista de motokart que se busca habilitar el año próximo.
Se llama “Circuito El Garza”, en memoria al referente del deporte motor concordiense, Víctor Rubén Paladino (El Garza). En el lugar, esperan contar con un circuito para futuros certámenes regionales y provinciales.
Al conversar con su propietario, Oscar Costabel, indicó: “tenemos muchas ideas para futuro, pero en su principio queremos formar un club a base de un motokart, es decir, una pista para motos y karting”,
“Estamos trabajando para terminarla y que la habiliten, lo que esperamos que eso suceda el próximo año”, agregó. “Actualmente la pista es utilizada para pruebas, estamos tratando de hacer un poco de escuela con gente nueva, así que estamos invitando en este momento”, remarcó.
En este aspecto, Costabel destacó: “tenemos muchos amigos que vienen de Concordia, Chajarí, San Salvador, Monte Caseros, entre otros para utilizar la pista”.
Más oferta turística
En el terreno también se comenzó una obra de construcción destinada para cantina y cocina. Ya se incorporaron algunos juegos para los menores y se está embelleciendo toda el área. “La idea es ofrecerles a las familias un lugar de búsqueda para los fines de semana”, subrayó.
“Otros de los planes que tenemos, es sumar al proyecto una granja recreativa, para ofrecer experiencias prácticas para que los chicos puedan aprender y disfrutar”, concluyó Costabel.
Los trabajos comenzaron hace seis meses en el “Circuito El Garza” y se encuentra ubicado sobre el actual Caminódromo Municipal de Los Charrúas, cerca de la primera curva.