En el marco de la visita del gobernador Rogelio Frigerio a la ciudad de Concepción del Uruguay, con motivo del acto de cierre de campaña de “La Libertad Avanza”, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Uruguay, se manifestó junto al gremio AGMER.
En la ocasión se hizo entrega de un petitorio con una serie de reclamos prioritarios para las y los trabajadores del Estado provincial.
La presentación se realizó de manera pacífica y organizada, aprovechando la presencia del mandatario en la ciudad, para visibilizar ante las máximas autoridades provinciales la preocupación y demandas del sector.
Entre los principales puntos del petitorio se destacan:
Adelanto de la fecha de paritarias provinciales, en virtud del deterioro constante del salario frente a la inflación.
Aumento salarial por encima de la inflación, con el objetivo de lograr una recomposición del poder adquisitivo perdido desde diciembre de 2023.
Pase a planta permanente de trabajadores y trabajadoras que se desempeñan con continuidad desde hace más de un año.
Implementación de un instructivo de recategorizaciones antes de finalizar el año 2025, que garantice criterios justos y transparentes.
Reglamentación del Estatuto del Empleado Público, herramienta clave para consolidar derechos y obligaciones del personal estatal.
“Desde ATE reiteramos nuestra vocación de diálogo, pero también nuestra determinación en la defensa de los derechos laborales y el fortalecimiento del empleo público. Esperamos que el gobernador y las autoridades correspondientes atiendan estas demandas con la seriedad y urgencia que la situación exige”, manifestó Nicolás Muntes, Secretario de Formación de la Seccional.