El dirigente libertario Joaquín Venegas Lynch celebró los resultados electorales en Entre Ríos y aseguró que la provincia “fue la que más se pintó de violeta en toda la Argentina”, en referencia al triunfo de La Libertad Avanza en varios departamentos. Durante su discurso de agradecimiento, destacó el apoyo recibido por parte de “los entrerrianos de bien”, a quienes identificó como “laburantes, jóvenes emprendedores, pymes, empresas y empleados públicos que sufren la burocracia y la falta de transparencia”.
Venegas Lynch expresó su agradecimiento a los 17 departamentos que acompañaron la propuesta libertaria y subrayó el respaldo al presidente Javier Milei, a quien calificó como el líder que “planteó la posibilidad de transformar a la Argentina entera y hacerla grande nuevamente”.
El legislador también reconoció el trabajo conjunto con las fuerzas políticas que integran la alianza electoral: “Gracias al PRO, a la Unión Cívica Radical, al Movimiento FE, al Movimiento Social Entrerriano y al Partido Libertario. Hemos demostrado que cuando nos sentamos a pensar la Argentina, pensamos en las coincidencias. Las diferencias siempre van a existir, y bienvenidas sean. Pero creo que unidos empezamos a hundir al peronismo”.
Asimismo, Venegas Lynch hizo hincapié en la importancia de la “batalla cultural” como motor de transformación. “La libertad no es un destino, es una batalla que se defiende todos los días. Si no entendemos que es la batalla cultural la que nos va a transformar, vamos a volver atrás, y hoy demostramos que vamos para adelante”, afirmó.
Finalmente, se comprometió a representar “a los entrerrianos de bien” en el Congreso Nacional, defendiendo los valores del esfuerzo y el mérito. “Queremos que en la Argentina el esfuerzo tenga un resultado: progresar. No dependemos de nadie, no somos esclavos de los políticos, ni de la política, ni del Estado. Si entendemos esto, vamos a ser parte de la Argentina grande, porque eso fue lo que hoy votamos los entrerrianos”, concluyó.












