Se completó de forma parcial la duodécima fecha del torneo de la Divisional «B» de la Liga Concordiense de Fútbol y los principales animadores de los grupos no dieron el brazo a torcer. Estudiantes, Ferrocarril, Victoria, Las Heras y Ancel sumaron de a tres para prenderse fuego en la tabla de posiciones, mientras que el único empate de la jornada lo protagonizaron Sarmiento y Juventud Unida.
A continuación, el repaso detallado del fin de semana de ascenso:
Zona 1: Estudiantes lo ganó en la última y Victoria no le pierde pisada
El sábado, en el estadio «Justo Gamboa», el puntero Estudiantes sufrió más de la cuenta pero logró una victoria agónica por 2 a 1 ante Monseñor Rösch para sostenerse en lo más alto. Gastón Luna puso en ventaja al «Verde» en el primer tiempo, pero en el complemento Jonathan Merentiel estampó la igualdad para el elenco papal. Cuando el partido moría en tiempo adicionado, David Vera desató el delirio estudiantil firmando el 2-1 definitivo.
Por su parte, el domingo y en la cancha de Santa María de Oro, el escolta Victoria demostró toda su autoridad y goleó 3 a 0 a Wanderer’s. Los festejos del «Decano» llegaron por intermedio de Federico Quiroz, Lucas Monzón y Exequiel Acosta, resultado que le permite seguir a tiro de la punta.
Zona 2: Ferro manda con autoridad y Las Heras es el inmediato perseguidor
En «La Fortaleza de Villa Jardín», el líder invicto Ferrocarril pisó fuerte y derrotó 2 a 1 a Unión. Maximiliano Torales y Gonzalo Sampietro pusieron en ventaja al «Expreso», mientras que Adrián Gómez, desde los doce pasos, anotó el descuento para el local antes del descanso. Con este resultado, Ferro se mantiene sólido en la cima.
En tanto, en la localidad de Calabacilla, Las Heras ratificó su gran presente, venció 2 a 0 a San Martín y se consolida como el único escolta (a siete unidades del líder). Los goles del «General» fueron obra de Néstor Ott en la primera mitad y de Jonathan Núñez en el período complementario.
Partidazo en Zorraquín y tablas en el «Mariano Amable»
El tercer lugar de la Zona 2 le sigue perteneciendo a Ancel, que en el partido más vibrante de la fecha se impuso como visitante por 3 a 2 ante Villa Zorraquín. Pablo Lapuchesky, Walter Acevedo y Diego León convirtieron para la visita. El «Naranja» reaccionó con los descuentos de Gonzalo Peña y Alejo Salgueiro, e incluso tuvo la oportunidad dorada de rescatar un empate 3 a 3, pero Peña malogró un tiro penal sobre el cierre.
Finalmente, en el estadio «Mariano Amable», Sarmiento y Juventud Unida repartieron puntos al igualar 1 a 1. Gonzalo Echavarría abrió la cuenta para el «Yuque» a los quince minutos de juego, pero el «Bicho» reaccionó rápido y llegó al empate gracias a Agustín Álvarez. Una igualdad con sabor a poco, ya que frena a ambos planteles en su aspiración por meterse en el Top 3 del grupo.
Fotos: Nahuel Espíndola, Visión Gol, Etelvina Gómez, Cristhian Ramos, Mariano Encima y Prensa Sarmiento












