El Ministerio de Desarrollo Económico informa que se encuentran abiertas las inscripciones para pymes interesadas en incorporar sistemas de energía solar fotovoltaica; como también para profesionales con formación o experiencia en energía. Ambas se dan en el marco del Programa Federal de Gestión Energética del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Se trata de una herramienta que brinda asistencia técnica y financiera a empresas para mejorar su eficiencia energética y avanzar en proyectos de generación distribuida.
Las empresas interesadas recibirán la visita de un gestor energético, quien realizará un informe técnico-financiero y brindará recomendaciones para avanzar con el proyecto. Este podrá implementarse luego, mediante una línea de crédito del CFI.
Para más información sobre el mismo, ingresar en el siguiente link: https://cfi.org.ar/gestion_energetica
Asimismo, aquellos ingenieros eléctricos interesados en capacitarse como gestores energéticos para asistir a empresas productivas de la provincia, pueden pre inscribirse ingresando en el enlace siguiente: https://cfi.org.ar/nota/acciones-de-gestion-energetica












