Tras el ofrecimiento del gobierno de Entre Ríos y en el cierre de la conciliación obligatoria, Agmer rechazó la nueva oferta y confirmó los paros.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dieron a conocer que rechazaron la propuesta del ejecutivo provincial. “El gobierno ofreció nuevamente un monto anticonstitucional y culminó la conciliación obligatoria”, sostuvieron en la misiva enviada, además se ratificaron las medidas de fuerza.
El comunicado del rechazo a la oferta salarial
“Por su parte, la patronal ofreció, además de la propuesta anterior, el pago de 32.000 pesos no remunerativos ni bonificables para los meses de octubre, noviembre y diciembre en concepto de compensación de pérdida por Fondo Nacional de Incentivo Docente y Conectividad, a pagar con los mismos criterios. Tal ofrecimiento fue rechazado por nuestras y nuestros representantes sindicales en la misma audiencia, ya que solo agregaba un monto `en negro´ a la propuesta anteriormente rechazada”, expresaron desde Agmer en una parte del comunicado.
Y ampliaron confirmado los cinco paros que propusieron en el Congreso llevado adelante en Villaguay: “De esta manera, las y los trabajadores de la educación nos encontraremos llevando adelante en los próximos días lo resuelto por el Congreso”.