En el arranque de una nueva Liga Argentina, el Club Estudiantes Concordia cayó 64 a 60 frente a Racing en Chivilcoy. Matías Alluchón terminó con once puntos en el visitante mientras que Luciano Ortiz con quince fue el máximo anotador del encuentro. El próximo martes, el “verde” visitará a Ciclista Juninense.
En un partido parejo, la “academia” se quedó con el triunfo jugando de local. El primer cuarto culminó 19 a 17 para el dueño de casa y posteriormente el anfitrión con el parcial de 14 a 13 se fue al descanso largo arriba por 33 a 30.
El tercer cuarto tuvo a Racing imponiéndose por 20 a 18 para arrancar el último chico arriba por 53 a 48. En los últimos diez minutos el “verde” llegó a ponerse a uno de la igualdad pero no logró cerrarlo y los de Chivilcoy culminaron triunfando por 64 a 60.
Quizás el mayor déficit de Estudiantes en el debut fueron las 18 perdidas contra 11 del rival. Fue 22 veces a la línea y anotó 19 libres.
En un goleo repartido, Matías Alluchón convirtió 11 puntos, Matías Sesto 10 y tanto Banegas como Pereyra culminaron con nueve. En el vencedor, Luciano Ortiz anotó 15 mientras que Emilio Stucky finalizó con 13.
En cuanto al desarrollo del pleito, Racing comenzó defendiendo duro y a través de algunos ataques rápidos logró una pequeña ventaja inicial, aprovechando un bombazo de Taiel Gómez Quintero y el juego dinámico de Luciano Ortiz cerca del canasto. Sin embargo, Estudiantes rápidamente reaccionó con Rafael Banegas en el juego interno y las bombas de Matías Alluchón, para llegar al meridiano empatados en 9. De allí en más el juego avanzó de manera equilibradam con dos técnicos que comenzaron la rotación y donde el dueño de casa logró la conversión en el último segundo a través de José Peralta para terminar arriba por 19-17.
Con respecto al segundo período, José Peralta prolongó su buen momento y definió un par de ofensivas, y como Estudiantes chocó nuevamente contra una buena defensa de Racing, el local se escapó; la visita consiguió mantenerse en juego con un bombazo de Santiago Yaskulka, pero Emilio Stucky contestó de la misma manera y llegaron al meridiano con el local arriba 29-22. Sin embargo, la vuelta del base titular en Estudiantes, Matías Alluchón, le dio al equipo entrerriano otra presencia y lentamente empezó a recortar la diferencia, ante un Racing que no pudo encontrar el juego en este pasaje. Finalmente los dirigidos por Diego D’Ambrosio se quedaron con la primera mitad por 33-30, en un pasaje donde el nivel decayó notablemente.
En cuanto al tercer cuarto, Racing aceleró el juego a partir de una enorme defensa, y con un goleo repartido se escapó nuevamente en el marcador mientras Estudiantes no encontraba la fluidez de algunos pasajes del primer tiempo (por la buena defensa local). De esta manera, el equipo local llegó a la mitad ganando por más de una decena (46-35), pero en base a un porcentaje perfecto desde la línea, la visita logró meterse nuevamente en juego. Los últimos minutos fueron parejos y equilibrados, donde Racing aprovechó un buen pasaje de Emilio Stucky y llegó al último período ganando por 53-48.
Con respecto al cuarto final, los primeros minutos fueron de mucha imprecisión por parte de los dos, y dentro de ese panorama, Estudiantes con su segunda unidad en cancha logró ponerse a solamente una posesión ante un Racing que tardó más de tres minutos en anotar; de esta manera, llegaron a la mitad del período con el dueño de casa arriba por 55-52. En el equipo de Chivilcoy tuvo un gran reingreso Luciano Ortiz y con varios puntos seguidos mantuvo al local arriba con una ventaja entre 4/5 puntos; en el cierre ambos cometieron errores y fallaron muchos lanzamientos, e inclusive con una conversión de Matías Sesto, Estudiantes se puso a una posesión con pocos segundos en el reloj, pero Erbel De Pietro lo sentenció desde la línea y finalmente Racing se quedó con la victoria por 64-60.
La delegación estudiantil se trasladará a Junín. El martes desde las 21 horas visitará a Ciclista y un día más tarde cerrará la gira enfrentando a Juventud en Pergamino.
Síntesis
Parciales: 19-17, 14-13 (33-30), 20-18 (53-48), 11-12 (64-60)
Racing de Chivilcoy (64): Taiel Gómez Quintero 11, Erbel De Pietro 8, Luciano Ortíz 15, Ricardo Fernández 7, Emilio Stucky 13 (F.I.); José Peralta 8, Matías Morera 2, Juan Conte 0, Joaquín Netto 0. DT: Diego D´ambrosio.
Estudiantes (60): Matías Alluchón 11, Álvaro Yarza 4, Matías Sesto 10, Ramiro Rattero 8, Rafael Banegas 9 (F.I.); Daniel Gauna 4, Santiago Yaskulka 3, Tomás Pereyra 9, Martín Confalonieri 2. DT: Fernando Malara.