En el día de la fecha, se ejecutaron 03 órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías local, en el marco de causa en etapa de investigación iniciada por una denuncia de estafa.
Un ciudadano denunció que un joven de 36 años que tenía acceso a los datos de su billetera virtual, manipuló la misma sin su consentimiento para otros fines. Realizó compras millonarias de dispositivos electrónicos, además de haber tomado un crédito en su nombre para luego sacar el saldo de la billetera virtual hacia cuentas propias. La suma aproximada del valor de los dispositivos y el crédito ascendería a casi $30 millones.
Los allanamientos se realizaron en dos domicilios, y en un local comercial perteneciente al denunciado en cuestión. El resultado de los mismos fue positivo, logrando practicar el secuestro de los dispositivos electrónicos comprados desde la billetera virtual del damnificado, y elementos de interés para la causa.
Las compras en cuestión se tratarían de 01 smartwatch Samsung; 02 teléfonos Samsung Galaxy S25 Ultra; y 02 teléfonos Samsung Galaxy S25.