A raíz de una denuncia realizada en la comisaria de La Criolla por robos y daños en campos lindantes, funcionarios de esa dependencia bajo las directivas del fiscal Jesús Penayo Amaya, llevaron a cabo diversas tareas para dar con él o los presuntos autores.
Las pruebas y datos recabados los llevaron hacia quienes podrían ser los autores de los ilícitos. De esta manera, se solicitaron seis allanamientos que se concretaron en la tarde de este sábado.
Los procedimientos se desarrollaron en cinco domicilios del barrio Nueva Esperanza, mientras que el restante operativo se realizó en Villa Adela.
Como resultado de los allanamientos, la policía secuestró de la vivienda de un conocido delincuente ubicada en calle 2 de abril y Nogueira, dos media res de ovino, tres cueros ovinos, dos nylon, pinzas y tijeras un Cartucho 9mm. Marca “FLB”, tres riendas y cinchas de caballos, una par de botas para el barro color amarillas utilizadas por el autor las cuales quedaron registradas en las filmaciones y un caballo zaino herrado.
En cambio, en otro de los procedimientos, los uniformados secuestraron un arma de fuego de fabricación casera con una mira telescópica, con modificación en el extremo del cañón, una tenaza de 30 cm, una tenaza de 25 cm y una pinza.
Participaron del operativo funcionarios de la comisaría 6ta, Cria 7ma, Cria, 8va, Cria O. Magnasco, Dirección de Prevención Delitos Rurales, mientras que los procedimientos estuvieron a cargo del 2do jefe de la comisaría La Criolla, oficial principal José Vallecillo.