Esta mañana, el Cuerpo de Delegados de Paraná, se reunió para resolver acciones ante la medida del gobierno provincial de no renovar contratos que terminan este 31 de diciembre.
Se definió, para mañana martes 30, realizar una asamblea dentro de Casa de Gobierno, con concentración previa, a las 9hs, en la sede del Sindicato. Y continuar en estado de alerta y movilización, con acciones a desarrollar en cada organismo del estado provincial.
Oscar Muntes, Secretario General de ATE Entre Ríos, expresó en la reunión: “Esto es una perversidad. No es sólo este último decreto, es una serie de medidas que el gobierno ha ido tomando, en estos dos años, contra las y los trabajadores del Estado”. Además, Muntes subrayó: “van ocho meses de congelamiento salarial”.
ATE exige: continuidad laboral y reapertura de paritaria
Trascendió que a través del Decreto Nº 3817, firmado el 20 de diciembre por el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, perderían su fuente de ingreso más de 100 trabajadores.
Como se manifestó en la reunión de Delegados: “no es un contrato que no se renueva, es un proyecto de vida que se cae”.
Las y los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste ni cargar con la responsabilidad de formas de contratación precarias que el propio Estado sostiene desde hace años.
A esta situación se suma la definición del gobierno de no convocar a paritarias hasta el próximo febrero, lo cual agrava las condiciones de vida de las y los trabajadores.
Por todo esto, el Sindicato reclama una reunión urgente con el Ejecutivo a fin de dar respuesta y encontrar una vía de solución.







