Mariano Werner conquistó el triunfo y se prende en un Campeonato que está en llamas.
Ganó el TriCampeón. Ganó la gente. Ganó el espectáculo. Ganamos todos. Enorme fin de semana vivido en el Juan María Traverso de San Nicolás con un Turismo Carretera que estuvo a la altura de las circunstancias.
La mañana comenzó bastante movida con las Series, donde ya se respiraba un ambiente festivo y con ganas de ver lindas carreras.
Las polémicas y grandes maniobras vividas en cada una de las baterías quedaban atrás y todo se centraba en lo que pasaría en esta 13° Final del año.
Adelante partían Lautaro De La Iglesia y Mariano Werner. El piloto de Dodge buscaba su primera victoria en la máxima. Por su parte, el protagonista del Mustang quería obtener un triunfo y descontar muchos puntos en el Campeonato con respecto a Julián Santero, quien largaba desde el fondo tras recibir un toque en la Serie matutina. Mientras que atrás estaría Andy Jakos. El de Ramos Mejía había ganado la Serie más lenta y buscaba cortar con una negativa racha que lo venía maltrayendo en cuanto a las roturas de motores (¡Atención, Spolier!: Volvió a sufrir la rotura en la planta impulsora).
Así se planteaba la previa. A las 13:25 horas se apagaron los semáforos y comenzaba la acción. De La Iglesia tomaba la delantera y atrás, muy cerquita, estaba Werner.
En los primeros giros la carrera se partía en dos. El ritmo de los dos primeros era infernal y en pocos giros la diferencia con el tercero (en primer término, era Jakos, luego era Canapino) superaba los diez segundos.
Todo se mantenía igual adelante. El de Neuquén controlaba de manera correcta al TriCampeón que nunca se desesperó y supo esperar la carrera.
Atrás de ellos se desarrollaban lindos duelos. Valentín Aguirre fue uno de los que más avanzó. Castellano luchó toda la carrera. Todino se mantenía expectante. Fritzler se ganó el aplauso de todos pasando a casi diez autos.
Pero todas las miradas se las llevaban los dos primeros. En un carrera estratégica y muy pensada, Mariano Werner decidió tirar toda la carne al asador sobre el final. El entrerriano buscaba un error del neuquino que nunca iba a llegar. Pero lo que sí llegaron fueron los problemas mecánicos para la Dodge Challenger del Di Meglio Motor Sport. Un problema en la trasmisión dejó sin nada a Lautaro De La Iglesia a falta de dos vueltas.
Esto le abrió el camino a Mariano Werner, quien conquistara su segunda victoria en la temporada y su triunfo N° 26 en su historial dentro del Turismo Carretera.
El que siempre está es Agustín Canapino. Desde su regreso siempre fue protagonista y sumó un nuevo podio desde su vuelta. Germán Todino fue tercero y completó el podio.
La Copa de Oro está que arde. Julián Santero llegaba con más de 30 puntos de diferencia con respecto a sus seguidores. Con su mal paso por San Nicolás y tras la victoria del «Zorro de Paraná» todo se disminuyó a 6,5 puntos entre ambos protagonistas representantes de Ford.
La próxima cita será en Toay, La Pampa, el próximo 9 y 10 de noviembre. Entramos en etapa de definición y esto se puso más lindo que nunca…