Marcelo Tinelli volvió con el «Bailando 2023», por primera vez en su historia por la pantalla de América. El histórico conductor llenó hasta el tope el estudio para su gran apertura, que de la mano de estrellas como Flor Vigna, Callejero Fino y Cristian Castro logró picos de rating sin precedentes en el canal.
Firme al estilo del programa, la noche comenzó con la emisión de un nuevo sketch que recapituló la previa del «Bailando» usando el éxito taquillero que fue la película de «Barbie». En esta versión, la muñeca interpretada por Margot Robbie lucha por llegar a la pista y sueña con acercarse a Tinelli, el «muñeco» del espectáculo.
Volviendo al vivo, la pista de baile se estrenó con la impactante coreografía de los bailarines del programa, que fueron seguidos por las varias presentaciones musicales de la noche: pintada de rosa, Flor Vigna impactó con su canto y baile, la siguió Pampita con una coreo que enamoró y se sumó Paula Chaves con un outfit total black en el que bailó al ritmo de María Becerra y Dua Lipa.
Dando espacio a la música de las nuevas generaciones, los artistas Luck Ra y BM también tuvieron espacio en la pista del «Bailando 2023»: el primero cantó «Ya no vuelvas» de La Konga, mientras que BM entonó su hit «M.A: Mejores amigos». También hubo un homenaje a la Selección Argentina por su triunfo en le Copa del Mundo.
Cerró Callejero Fino, que hizo bailar a todos en la tribuna, y le dejó el piso a Marcelo Tinelli para que haga lo suyo: «Voy a decir por primera vez, después de 34 años ensayando esta frase, frente a tribuna repleta… ¡Buenas noches, América!».
Pero las sorpresas no terminaron ahí: dándole la voz al nuevo tema del «Bailando», Cristian Castro sorprendió a todos los presentes. El cantante mexicano se deshizo en halagos hacia Tinelli y el certamen, invitó al equipo a su próximo show, y regaló una interpretación de su hitazo «No podrás». Con 14.9 de rating y más de 50 mil espectadores en streaming, la apertura del «Bailando 2023» fue un temprano éxito.