Vamos a hacer una prueba piloto en el partido entre Argentina-Bolivia por las Eliminatorias con un aforo del 30 por ciento», dijo hace un instante el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. De esta manera se dará comienzo a la vuelta del público a los estadios de fútbol, como puntapié inicial de un proceso que derivará en que el resto de los deportes también confluyan en la misma situación «hacia fines de septiembre», tal como manifestó hace unos instantes en conferencia de prensa el Ministro Nacional.
El ex presidente de San Lorenzo, luego del anuncio, aclaró que en los próximos días se mantendrán reuniones entre su Ministerio, la cartera de Salud, comandada por Carla Vizzotti, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para determinar cuáles serán «los requisitos para que el público ingrese al estadio y ultimar detalles».
Lammens y Vizzotti ofrecieron por la tarde una conferencia de prensa en la que más allá de las explicaciones acerca del proceso de vacunación que lleva adelante la Argentina y la llegada de las diferentes dosis a nuestro país, Lammens dio a conocer la noticia que los hinchas de fútbol estaban esperando.
Los puntos destacado del ese protocolo serían los siguientes:
- Presentación de declaración jurada.
- Constancia de vacunación.
- Hisopado 72hs antes del partido, en lugares determinados.
- 30% aforo ampliable progresivamente si la pandemia lo permite.
- 24hs antes del partido, toda la información de quién va al estadio debe estar disponible en las plataformas indicadas.
- Prueba piloto en cinco partidos a determinar en las primeras tres fechas.
- Protocolo extendido para reserva y juveniles.
- Un asiento ocupado con tres libres y una fila de separación.
- Todos sentados.
- 120 entradas de protocolo por club.
- Posibilidad de una tribuna para vacunados y otra para no vacunados.
- Cada club define el modo en que distribuye el porcentaje.