Argentina jugó un gran partido y derrotó al elenco paraguayo con un tempranero gol de Otamendi. Messi volvió y casi anota de tiro libre.
Argentina enfrenta a Paraguay este jueves en el Monumental. El partido corresponde a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en las que la Albiceleste viene con puntaje perfecto luego de ganar en las primeras dos fechas ante Ecuador y Bolivia. Por el momento, con un temprano gol de Nicolás Otamendi a los 3 minutos, el elenco nacional gana 1 a 0.
Para el encuentro, el entrenador Lionel Scaloni incluyó modificaciones en el once inicial. Nuevamente, Lionel Messi no jugó como titular y estuvo en el banco de suplentes, habida cuenta de una lesión que lo ha marginado de las últimas presentaciones de su equipo, el Inter Miami. A la par, el entrenador cortó con la polémica y puso un doble nueve, integrado por Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
El primer tiempo fue todo del equipo argentino. Con gran despliegue y presión en todas las líneas, cortó los circuitos paraguayos y se impuso en todos los sectores de la cancha, Con De Paul como eje y con un McCallister con gran oficio, el elenco nacional pudo haber aumentado el resultado e irse al descanso con tres o cuatro goles de diferencia. Sin embargo, la mala puntería o el palo en el caso de un disparo de De Paul, no lo permitieron.
En el complemento Argentina siguió yendo. A los cinco minutos, 60 mil espectadores se pusieron de pie para recibir a Lionel Messi, que saltó a la cancha luego de no haber jugado contra Bolivia. El astro rosarino tuvo la más clara, sobre el final: un tiro libre magistralmente ejecutado, que pegó en el palo derecho del arco rival.
Fue triunfo 1 a 0 para una Scaloneta cada vez más afianzada, que tiene puntaje perfecto en las Eliminatorias Sudamericanas y valla invicta. Ahora, viajará a Perú para enfrentarse al combinado de ese país el próximo martes.