as selecciones masculinas de Argentina y Brasil ya avanzan hacia el evento principal de mayo: la Liga de Naciones. Argentina protagonizará en Misiones, ante su hinchada, amistosos contra Cuba antes de comenzar su participación en Maracanazinho, Río de Janeiro. FeVA
El equipo que dirige Marcelo Méndez llegará a la provincia con el plantel principal para disputar dos partidos ante la selección caribeña. El primero será el viernes 17 de mayo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas; y el segundo está previsto al día siguiente, sábado 18, en el Polideportivo Municipal Mundialista de la ciudad de Montecarlo.
El seleccionado entrena en el CePARD, teniendo en cuenta que luego de los encuentros viajará directamente a Río de Janeiro, Brasil, donde desde el 21 al 26 de mayo disputará la primera serie de partidos de la fase regular de la VNL frente a Japón, Brasil, Alemania e Irán. En la mira también está la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, por eso los partidos en Misiones cobran relevancia porque son parte de la preparación para intentar lograr en la VNL los puntos que le faltan para clasificar. ¡BUENA VIBRA!