El intendente de Concordia acompañó al gobernador Rogelio Frigerio y al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, en el lanzamiento este miércoles en nuestra ciudad del operativo “Verano Seguro”, un dispositivo diseñado para garantizar la integridad de los ciudadanos y turistas que transiten por la provincia durante la temporada.
La actividad tuvo lugar en la costanera concordiense, pero se trata de un operativo que se implementará en toda la geografía entrerriana, abarcando 19 controles viales fijos y móviles en puntos estratégicos, con el objetivo de prevenir delitos y accidentes viales, así como asegurar un entorno seguro para el esparcimiento.
«Estamos lanzando el operativo Verano Seguro, que va desde hoy mismo, 11 de diciembre, hasta el 4 de marzo en todos los centros turísticos de la provincia. En el caso de Concordia, estamos agregando casi 500 efectivos que van a darles más tranquilidad y seguridad a sus vecinos, pero también a los que los visitan durante el verano», explicó el mandatario sobre la iniciativa, acompañado por el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González.
«Concordia es parte de nuestras prioridades de generar tranquilidad y paz, para nuestros vecinos y ciudadanos entrerrianos pero también para los que vienen a disfrutar de nuestra belleza natural y de la amabilidad de nuestra gente», agregó Frigerio, quien volvió a destacar que la de Entre Ríos «es la mejor Policía de la Argentina», al dar cuenta de que próximamente se estarán adquiriendo camionetas, motos, más equipamiento y chalecos «para que pueda actuar de mejor manera».
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, explicó que este año se afectarán «más de 300 funcionarios extra a todas las departamentales, donde hay lugares centros turísticos». Y resaltó que la premisa de este gobierno es que los turistas «disfruten tranquilos de la provincia y esa es una función que desde el Estado brindará la Policía de Entre Ríos».
A su vez, el intendente Francisco Azcué resaltó el compromiso «de nuestro gobernador y nuestro ministro con la seguridad» y su decisión política «de cuidar a quienes nos cuidan». «Es el cambio de paradigma que impulsa nuestro gobernador y que nosotros, por supuesto, acompañamos», agregó.
El Operativo Verano Seguro implica una serie de acciones coordinadas por la Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, enfocadas en la prevención de delitos relacionados con la seguridad vial, ofreciendo asesoramiento e información a los turistas. Este esfuerzo busca no solo mantener el orden, sino también educar a los usuarios sobre las normas de tránsito para evitar siniestros y promover una convivencia segura en las rutas provinciales y nacionales.
Se asignarán 52 vehículos, (entre camionetas y automóviles); 27 motovehículos (cinco cuatriciclos); autobomba (equipada con un monitor de largo alcance para el combate de incendios de líquidos inflamables); ocho caballos; ocho canes (para detectar estupefacientes) y se afectarán 485 agentes exclusivamente para el operativo.