En el marco de la Expo Rural, el intendente de Concordia hizo hincapié en las recientes medidas fiscales tomadas en la gestión que apuntan al desarrollo productivo y la generación de empleo. “Concordia está en los ojos del país y a la gente que busca lugares donde generar proyectos productivos, donde invertir, nosotros tenemos que darle razones para que vengan a nuestra ciudad”, remarcó.
Durante la tarde del domingo el intendente Francisco Azcué, acompañado por la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, participó de la jornada inaugural de la 129ª Expo Rural de Concordia, donde además recorrió el predio y dialogó con productores y expositores.
Tras reconocer el trabajo que lleva adelante todo el sistema productivo en nuestra ciudad y la región, Azcué remarcó que desde el Estado Municipal “debemos generarle seguridad y condiciones para que haya inversiones y empleo genuino. Son el motor del crecimiento y el desarrollo y ese es el camino que estamos transitando en Concordia”.
Luego de recordar la reciente Reforma Tributaria y los proyectos en los que se está trabajando con otros niveles del Estado, como lo son el Puerto de Barcazas en Benito Legerén o el Polo Logístico en Villa Adela y sin dejar de reconocer “que van a llevar tiempo”, Azcué afirmó que son acciones “que van a lograr que Concordia comience a despegar, que comience a haber inversión, desarrollo y trabajo”.
“Las medidas que hemos tomado recientemente han tenido repercusiones a nivel nacional y es importante porque pone a Concordia en los ojos del país y a la gente que busca lugares donde generar proyectos productivos, donde invertir, nosotros tenemos que darle razones para que vengan a nuestra ciudad”, remarcó y destacó que “antes que nada tenemos pensar en nuestra gente, en los concordienses que se quieren desarrollar, producir y generar empleo, fomentando la cultura del trabajo, del esfuerzo y del mérito”.
Estuvieron presentes Gonzalo Benito Legerén, presidente de la Sociedad Rural de Concordia; José Colombatto, vicepresidente 1º de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Nicasio Tito, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER); Manuel Chiappe, subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación; Alfredo De Ángeli, senador nacional; Guillermo Bernaudo, ministro de Desarrollo Económico de la Provincia de Entre Ríos; Carola Laner, diputada provincial; concejales y representantes de entidades rurales de la provincia.