Luego del empate 0-0 en los 90 minutos, Boca le ganó 4-1 por penales a Racing y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores.
En un Cilindro de Avellaneda repleto, Boca, que igualó con Racing0-0 en los 90 minutos, se impuso 4-1 en los penales y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores.
Con el envión que le dio su gente, los dirigidos por Fernando Gago salieron a manejar el juego y, rápidamente, tuvieron la primera situación clara.
Tanto es así que, apenas a los dos minutos de juego, tras un gran pase en cortada de Agustín Ojeda, Maximiliano Romero quedó solo en el área de Sergio Romero, definió a un costado y la pelota rebotó en un poste, aunque el juez de línea sancionó un offside que no era tal.
La primera llegada para el conjunto azul y oro fue a los 16’, cuando tras un córner, Luis Advíncula enganchó, quiso rematar de zurda, pero le salió un tiro débil.
Seis minutos más tarde, Aníbal Moreno y Juan Fernando Quintero construyeron una gran jugada que terminó con el mediocampista intentando convertir, pero encontrándose con una gran respuesta de Chiquito.
Tal vez las dos situaciones más claras de cada equipo llegó en el último tramo del primer capítulo. Primero, a los 35’, Pol Fernández quedó solo, con tiempo y espacio, pero terminó disparando muy por arriba de la valla custodiada por Gabriel Arias.
Por su parte, el combinado local respondió tres minutos más tarde, cuando Gabriel Rojas tiró un centro atrás y solo apareció Juanfer, que ejecutó un tiro que se fue muy cerca del ángulo superior derecho del arco Xeneize.
Ya en el complemento, la primera situación le correspondió a los dirigidos por Jorge Almirón, cuando a los ocho minutos, Advíncula le cedió la pelota a Edinson Cavani que dentro del área se tiró para rematar y Arias respondió bien.
Mostrando un mejor nivel que durante la parte inicial, la visita comenzó a pararse un poco más adelante y a encontrar secuencias de pases fructíferas. Sin embargo, la siguiente chance apareció luego de un tiro libre, cuando nadie alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota, que se fue por un costado.
Siguiendo en la misma tónica, el ataque Xeneize se volcó sobre la izquierda, y allí, Lucas Jansón logró sacar un remate que, a los 31’, no encontró destino de red.
La última chance de los 90 minutos fue para Racing desde los pies de Agustín Almendra, que sacó un fuerte remate que se fue muy arriba.
En la tanda de penales, no hubo equivalencias. Tanto es así que, Boca convirtió todos sus penales y Racing se topó con la figura de un Sergio Romero que, como tantas veces, contuvo tres remates para sellar un 4-1 final que clasificó al Xeneize a su decimooctava semifinal de su historia en el certamen.
Allí, el club de la ribera deberá enfrentarse a Palmeiras, que luego de ganar 4-0 la ida, igualó sin goles ante Deportivo Pereira.












