En una fría pero hermosa mañana de sol se llevó a cabo con gran éxito la cuarta edición del “Maratón Lago Salto Grande” que tuvo su epicentro en Península Soler y que registró el récord de participación de las cuatro disputadas, con más de 500 corredores.
Fue sin dudas una gran carrera y muy disfrutada por todos los participantes y con una convocatoria de público pocas veces vista que hizo multitudinaria la presencia de gente en todas las adyacencias del lago.
La prueba principal de 42 kilómetros fue ganada nuevamente por el concordiense Francisco Bocanegra con un tiempo total de 2h 47m 12s, sus escoltas fueron los uruguayos Hugo Fernandez Castro (Melo) y Alejandro Olivera (Nueva Helvecia), mientras que en damas impuso su nombre por primera vez la uruguaya Andrea Pereira de Artigas con un tiempo total de 3h 17m 23s. Segunda fue Romina Scoglia de Zárate (Buenos Aires) y tercera Celina Beltrán de Casilda (Santa Fe).
En lo que hace a la media maratón de 21 kilómetros, por tercer año consecutivo se quedó con el triunfo el concordiense Luis Barrios, quién logró bajar en quince segundos el tiempo del año pasado, cronometrando 1h 10m 30s. Segundo y tercero arribaron dos concordienses debutantes en esta distancia con muy buena actuación de los dos, siendo segundo Isaías Zacur y tercero Juani Segovia.
En la prueba de 10 kilómetros ganó Bruno Colombo y Ximena Simeone en gran carrera de ambos. Entre los varones fue segundo el experimentado Luciano Almirón y tercero Ignacio Valín, mientras que entre las damas y volviendo a la actividad fue segunda en gran carrera María Luz Ramirez, llegando tercera Lorena Luchini.
Una vez culminada la prueba y en forma puntual a las 13.15 comenzó la extensa ceremonia de premiación con cerca de 250 copas en juego, y además fue muy emotivo el acto de entrega de las copas a los ganadores generales del maratón a cargo de la familia de Horacio Angio, con palabras de su amigo Cacho González que realmente hicieron emocionar a todo el público presente. Sin dudas un gran recuerdo de quién siempre será recordado en este ambiente por haber sido un “caballero” del deporte.
También se hicieron entrega de copas a los dos equipos más numerosos de esta edición y premio en efectivo al primero, recayendo estos premios en el grupo del Palomo Team como ganador con más de 60 integrantes, mientras que segundo fue el grupo de Nahuel Bordón con unos 40 corredores, mientras que en tercer lugar se ubicó el grupo Legión de Montevideo, destacando que más de 70 equipos estuvieron presentes.
Un balance más que positivo para esta nueva edición de una carrera que aún tiene mucho por crecer sin dudas. La Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas y el grupo de trabajo a cargo de Juan Carlos Aranda, agradecen la colaboración de: Codesal, Subsecretarias de Deportes y Turismo de la Municipalidad, como así también al área de Tránsito y Salud y al Emcontur. También el agradecimiento a Comisaria Novena, Gendarmería Nacional, Las Garzas (Barrio y Guardería Naútica), Megacable, Organización El Galpón para Río Uruguay Seguros, Sr. Omar Petelìn y Complejo Maranhao.