Aunque se creía que podía ser en Nueva York, en las últimas horas se confirmó que Brian Castaño y Jermell Charlo pelearán en San Antonio, Texas. El sábado 17 de julio, la pelea unificatoria por todos los títulos del peso superwélter se hará en el AT&T Center.
Inicialmente, el choque apuntaba a realizarse en Brooklyn, Nueva York. Sin embargo, desde el equipo del boxeador argentino insistieron siempre con que -más allá de que distintos medios lo daban por hecho- había que ser prudentes, porque no estaba confirmado.
“Ayer se confirmó que es San Antonio. No lo oficializaron, pero ya está todo cerrado para que sea allí”, le confió a A LA VERA DEL RING alguien muy cercano a la organización del festival que en Argentina se verá por TyC Sports y ESPN.
En ese estadio juega como local San Antonio Spurs. Durante los partidos de básquet, tiene una capacidad para 18.000 personas y en los de hockey sobre hielo, para 13.000.
Para el boxeo argentino, San Antonio es una ciudad muy especial: fue allí donde Marcos “el Chino” Maidana le dio una paliza a Adrien Broner, en 2013, pero en el Alamadome. Aunque también es cierto que Charlo estará más cómodo: el norteamericano nació y vive en Texas, por lo que estará combatiendo como local absoluto.