Tras el anuncio realizado por el intendente Alfredo Francolini, confirmando la flexbilibilización en las medidas que permite la actividad en Salones de Eventos y afines, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza se reunión con el director de Inspección General Marcelo Tessani y referentes de la actividad, para coordinar el cumplimiento de los Protocolos.
“Nosotras vinimos en representación de todas las personas que involucra la organización de eventos, para interiorizarnos sobre las medidas, el protocolo y la modalidad en que se permite la realización de actividades para nuestro sector”, comentó Alejandra Tehena González, de Fiestas Tehena.
“Las condiciones nos parecen favorables para realizar eventos, no cualquier tipo de eventos, pero sí muchas opciones”, valoró Alejandra al finalizar la reunión que mantuvo con el titular de la cartera de gobierno del municipio y el responsable de Inspección.
“Si bien nosotros habíamos presentado un Protocolo, porque entendemos la importancia de que todos nos cuidemos, la habilitación es según el Protocolo del sector gastronómico, en estilo restaurante, sin baile, esto es importante destacar, y hasta las 24 horas máximo”, precisó.
“Los asistentes deberán permanecer en las mesas, y al levantarse para por ejemplo ir al baño, usar obligatoriamente el barbijo, además de otras medidas de prevención. No va a haber barra de tragos, los mozos van a ser quienes van a atender las mesas, entre otras modalidades”, agregó.
Por su parte, Rosa Chiavia, del Salón Ibiza, pidió que los asistentes a los eventos “colaboren y cumplan con los Protocolos, esto es importante, porque si hay una irregularidad, la multa recaerá sobre nosotros, y eso nos perjudica a todos”. Además de que “si nos cuidamos y cumplimos entre todos, podremos ir mejorando la situación”.
En este sentido, consideró que “a medida que esto vaya transcurriendo favorablemente, seguramente habrá más flexibilizaciones, pero dependerá de cómo se cumplen las medidas de prevención. Hoy estamos muy contentos, porque tenemos una luz de esperanza, volver a trabajar respetando todo lo que el Municipio y el COES nos indica”, subrayó.
Respecto a la cantidad de asistencia, Beatriz Giménez, del Salón Avenida, indicó que “dependerá de la capacidad de cada lugar, podrán asistir hasta un máximo de 100 personas en lugares cerrados y de 150 en lugares abiertos, sin superar el 50% de aforo. Esto es algo que cada lugar tendrá que ver qué cantidad de personas puede, y vamos a conversar con cada cliente, y ellos decidirán si es favorable o no en cada caso”.
“El diálogo con Fernando Barboza y Marcelo Tessani fue bueno, tuvimos buenas respuestas del Intendente Francolini. Entendemos que a medida que haya más vacunación, y si bajan los casos, se podrán habilitar más opciones, eso se verá. Pero esto nos permite trabajar ahora y proyectar a futuro e ir dialogando con los clientes”, valoró Beatriz.