Mediante resolución EPRE 11/23 el gobierno de la provincia de Entre Ríos decidió “Suspender transitoria y excepcionalmente el traslado a los usuarios finales del servicio público económico eléctrico provincial la implementación del cuadro tarifario previsto por el art. 1° de la Resolución EPRE N° 219/22 en lo que respecta solo al VAD (…)”, según se expresa en el artículo 1° de la citada resolución.
Tal como se ha expresado en más de una oportunidad desde esta institución, la cooperativa celebra toda medida que beneficie a los asociados y usuarios. Más aún, en el momento actual en que la situación socioeconómica está fuertemente marcada por la incidencia de los índices inflacionarios y atrasos salariales con relación a los mismos, los aumentos de la canasta familiar, combustibles y otros servicios.
La Cooperativa Eléctrica de Concordia lo ha expresado en más de una ocasión y es oportuno reiterar que “no es formadora de precios”. Es decir que no define ninguno de los valores que se reflejan en la factura (costo de energía, vad, impuestos y tasas municipales).
Con esta determinación del gobierno provincial queda reflejado que la potestad para implementar o suspender las tarifas de electricidad escapan al ámbito de la Cooperativa.