Gremios docentes y ATE emitieron un comunicado luego de que el gobierno anunciara el plan de salvataje de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos.
El ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, y el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Gastón Bagnat, presentaron este viernes un plan de salvataje para el sistema previsional de la Provincia de Entre Ríos. Los tres escalafones principales (Educación, Salud y Seguridad) harán un aporte extraordinario.
De acuerdo a lo adelantado en la conferencia de prensa, el Gobierno subirá 3 puntos extras porcentuales a los activos y la patronal. Además, se incorporarán aquellas personas que se jubilan con edades anticipadas por regímenes especiales.
Caja de Jubilaciones: la opinión de los docentes y de ATE
Frente al anuncio del gobierno, las organizaciones gremiales docentes, Agmer, Uda y Sadop, junto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitieron un comunicado donde resaltaron: «Siempre hemos tenido una identidad y propósito muy claro, nuestra voluntad permanente al diálogo (como forma de superar los conflictos) y nuestra absoluta firmeza en sostener los reclamos y demandas (cuando las patronales se niegan a solucionar, por la positiva, las desavenencias. Así lo hemos hecho con el gobierno que sea y cualquiera sea su color político-partidario».
Desde los sindicatos apuntaron luego: «No podemos avalar aumentos como los hoy anunciados, mucho más en un contexto de profunda crisis económica generada por el gobierno neoliberal de Javier Milei. Insistimos en que los mayores esfuerzos deben ser puestos por los sectores que extraen enormes recursos de los entrerrianos y tributan muy poco a las arcas de la provincia y no sobre el pueblo trabajador».
«Nos declaramos en alerta permanente y disponemos se arbitren los mecanismos de consulta y deliberación internos, pertenecientes a cada una de nuestras organizaciones gremiales para definir como continuar este camino», cerraron los gremios.












