También dijo que los cambios «no serán de la noche a la mañana». El presidente del PRO, Eduardo Caminal, compartió novedades y expectativas en el programa radial Zona de Opinión respecto a la gestión que iniciará el intendente electo Francisco Azcué este 10 de diciembre.
El equipo del Intendente electo
Si bien los nombres de las personas que acompañarán al jóven radical en la gestión del Municipio todavía no se conocen, Caminal adelantó que él forma parte de ese listado de personas.
«Entendemos que ganamos, y si ganamos le tenemos que poner el pecho a la gestión, y voy a estar ahí para acompañarlo estos 4 años a Francisco», comentó.
Asimismo, notificó a la población que entre el sábado y lunes de esta semana Azcué mostrará quienes formarán parte de su gabinete. «Voy a estar poniéndole el cuerpo acá en Concordia, acompañando a Francisco en la gestión. Muy buena gente nos va a acompañar», agregó Eduardo.
Nuevas medidas para el Municipio
En cuanto a las novedades que trae para Concordia el equipo que encabeza el ex fiscal, resaltó algunas de las más destacadas y en las que harán un mayor hincapié.
Por un lado, mencionó la implementación de un expediente digital: «Vamos a avanzar con expediente digital buscando que el ciudadano interactúe con más facilidad con la Municipalidad y así va a ir avanzando un programa de descentralización».
Orientándose a la seguridad, dijo: «Es un tema que Francisco lo conoce bien por haber sido fiscal. Él viene manejándose de primera mano con Nestor Roncaglia, que va a ser Ministro de Seguridad de la provincia. Entendemos que la política tiene que ser integral, no tenemos definido quien va a ser el Jefe de Policía provincial pero ni bien esté vamos a iniciar una coordinación para solucionar las problemáticas en Concordia».
En otra línea, ante la pregunta de qué llevarán adelante en cuanto a políticas dedicadas al turismo, respondió: «Estamos convencidos de que CODESAL tiene que pasar a estar en manos del municipio. La CODESAL no puede estar administrándose por un carril totalmente distinto al que apunta la Municipalidad. La persona que se va a designar ahí tiene que ser alguien que esté alineado con las políticas públicas nuestras».
De igual manera, resaltó: «Vamos a tener el aeropuerto, tenemos que jerarquizar nuestro turismo de pesca porque nos puede dejar muchos ingresos y eso está en otras manos».
Asimismo, afirmó que, en base a los lineamientos que plantea el Presidente electo y las declaraciones de Rogelio Frigerio, en el Municipio buscarán orientarse a un sistema privado para las obras que se vayan a llevar a cabo.
La situación de los empleados municipales frente a la transición
En base a las declaraciones de Caminal, actualmente los secretarios pertenecientes al grupo de trabajo de Azcué están realizando un trabajo de investigación, diálogo y análisis de las secretarías que componen el Municipio y sus respectivos empleados.
Aunque muchos empleados se han mostrado preocupados por su estabilidad en los puestos, el presidente del PRO dijo, «que se queden tranquilos, el que trabaja queda. Los vamos a reivindicar y queremos que formen parte de nuestro equipo, pero el que no trabaja, el que va, marca, y se va o el que ni siquiera marca porque tiene un padrinazgo político y no es necesario en la Municipalidad no va estar».
«Tenemos que ser los primeros socios de los empleados para que la gestión marche y para que nuestros cambios sea bien tomados», agregó.
Sobre la transición y el trabajo mancomunado que están llevando adelante Enrique Cresto y Azcué, dijo: «Lo que rescato es que fue un puntapié en la transición, permitió que nuestros cuadros técnicos puedan ir a tocar timbre a cada despacho municipal para interiorizarse de las cuestiones».
Por otro lado, en cuanto a la relación con los Gremios y Sindicatos, declaró que «tenemos toda la vocación del mundo para trabajar con los gremios y sindicatos. Entendemos que son escenarios muy complejos los de esta inflación, hay que estar constantemente en conversación. Entendemos también que la coyuntura que se viene es complicada, por lo cual vamos a tener que ceder nosotros».