Pasó más de un año en la Presidencia de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande el ex Intendente de la ciudad de Federación Carlos Cecco y no ha logrado beneficios para su ciudad.
Además, sorprende porque en las últimas horas se conoció la publicación del Intendente de Gualeguaychú Mauricio Davico, tras reunirse con el Gobernador Rogelio Frigerio, que anuncia una importante intervención del organismo mencionado en su ciudad, lo que genera gran malestar en toda la región de Salto Grande por el abandono que vienen sufriendo hace más de un año y particularmente la ciudad de Federación.
Los Federaenses cuando se enteraron de la designación de Cecco, veían con buenas expectativas, ya que creían que esto beneficiaria a la ciudad en obras para el desarrollo. Al correr de los meses pasa todo lo contrario y no han salido ninguno de los proyectos presentados desde Federación y otras ciudades de la Región Salto Grande.
Meses pasados el Intendente de Federación Ricardo Bravo presentó un proyecto de urbanización de una de las principales avenidas de esa ciudad denominada Néstor Kirchner y hasta el día de hoy duerme en los escritorios.
El anuncio del Intendente Davico de Gualeguaychú:
“Me reuní con el gobernador Rogelio Frigerio, quiero contarles que estamos a un paso de recibir los excedentes de los fondos de Salto Grande. Este es un reclamo que nuestra ciudad ha realizado durante años y estamos muy cerca de obtener una respuesta favorable”.
“En el encuentro, llevé un planteo técnico fundamentado sobre por qué Gualeguaychú debe ser beneficiada en la distribución de estos fondos. El Gobernador entendió que es un reclamo lógico”.