El Apache, de 37 años, dejó el club en el que debutó hace 20 años: “No estoy preparado mentalmente para seguir”, dijo. Su último gesto como futbolista del Xeneize fue un fuerte abrazo con Riquelme.
Carlos Tevez anunció su salida de Boca. El futbolista de 37 años leyó una carta muy emotiva en la que adujo no estar preparado mentalmente para seguir jugando a la altura de la exigencia que tiene un club como Boca. Contó que no pudo hacer el duelo de su padre, quien falleció hace tres meses, y se despidió de los hinchas.
En la primera fila del Salón Filiberto de la Bombonera, donde se llevó a cabo la conferencia de prensa, se sentaron Vanesa, su mujer, y su hermano Diego. Antes de enfrentar a los medios, Carlitos se reunió con Juan Román Riquelme, el vice segundo; Miguel Ángel Russo, el entrenador del equipo; y Jorge Amor Ameal, el presidente del club, que fue el encargado de abrir la charla. También estuvieron Alfredo Cascini, miembro del Consejo de Fútbol, y el resto de la Comisión Directiva.
Las palabras de Tevez se asemejaron más a las de un futbolista que anunciaba un retiro que a las de alguien que simplemente elegía otro destino. Y el Apache lo refrendó, aunque dejó una puerta abierta: «Hoy te digo que sí (en referencia a que dejará de ser futbolista profesional). Quiero ser marido, quiero ser padre; quiero estar con mi mamá», contó. Pero también aclaró: «Tal vez dentro de un tiempo me levanto y quiero volver a jugar, pero no va a ser en Boca porque no estoy preparado mentalmente para seguir jugando en Boca». ¿Irá a la MLS de Estados Unidos? Es una posibilidad.