Pasó la tercer noche del carnaval más pasional del país y como en sus antecesoras dejo más tela para cortar que brillo relucir. Según lo comunicara Joaquín Pérez, uno de los panelistas del programa “Zona Carnaval”, durante el paso de distintas comparsas se pudo ver gente del público ingresar a la manga del “Atanasio Bonfiglio”, situación que enciende una luz de alerta por el riesgo que corren tantos artistas en escena.
Mientras hacía su show la Comparsa Imperio, menores de edad ingresaron a la manga (en su mayoría provenientes del sector de sillas) y el fiscal de la agrupación imperial notificado al respecto. Luego, en el avance final de la Comparsa Ráfaga, donde estaba la reina de batería y su nota mil, también se divisó un adulto con su hija en brazos dentro de la manga. Así mismo en el streaming oficial también se observaron situaciones parecidas en distintos momentos.
La situación antes descripta no debe pasar en un espectáculo con tantos años de trayectoria, porque pone en riego a artistas y el equipo técnico dispuesto en el lugar, con el agravante que cualquier incidente que pase puede terminar perjudicando seriamente las aspiraciones de las comparsas en competencia, que luchar por el galardón más importante del evento cultural más convocante de la ciudad.
En la recta final rumbo a la cuarta noche, el deseo de todos los carnavaleros es que esto no se repita y que en escena solo se vean a los verdaderos protagonistas del carnaval.-