Tres fiscales de comparsa hicieron oír su voz en el programa “Zona Carnaval” y tras un inicio muy ameno, con muchos saludos y cordialidad, explotaron los temas relevantes y contaron hechos lamentables que vienen sucediendo en la concentración y en distintas partes del corsódromo.
Eduardo Castillo, Emanue Lima y César Volpi, fiscales de las comparsas Emperatriz, Imperio y Ráfaga, respectivamente; contaron en detalles las tristes falencias que sufre el carnaval concordiense y al parecer no hay voluntad de solucionar ni lo más sencillo, entre otros temas y circunstancias que suceden cada noche.
En referencia a las promesas incumplidas, entre las tantas destacaron que supuestamente en la concentración de carros y batería no iba a ingresar nadie ajeno a la comparsa, pero sucede todo lo contrario, haciendo hincapié en que al momento de la concentración de comparsa ráfaga en la segunda noche, se vio a un senador y todo su sequito de colaboradores en evidente estado de ebriedad e inclusive consumiendo alcohol en dicho lugar.
También se contó detalles del testimonio de un turista proveniente de Buenos Aires y muy decepcionado por haberse perdido el desfile de la primera comparsa por el tiempo de demora para ingresar estando con la entrada en la mano.
Cuando más grande pensamos que es nuestro carnaval, más de principiantes parece ser, al conocerse distintas situaciones que se van sumando noche tras noche y nadie toma cartas en el asunto. Por ejemplo la invasión a la manga por parte del público que padecen las distintas comparsas, lo elementos lanzados con malicia sobre la calzada donde se desfila (corchos, carbón, globos, etc) poniendo en riesgo la integridad del integrante y los carros (habiendo menores de edad queriéndose colgar de uno de ellos).
Otro de los puntos más conflictivos es la seguridad o la falta de la misma, una función que pone mano dura para planteos inútiles (no ingreso de banderas por ejemplo “orden del ENTE”) pero para la cuestión esencial deja mucho que desear, con agentes de policía más preocupados por filmar pasistas que prestar controlar el mal comportamiento de un sector del público; así como también quienes están apostados en los accesos, más preocupados por conseguir pareja que limitar el ingreso de la gente no cumple función en el carnaval y paradójicamente una vez a la comparsa tricolor le negaron el ingreso a la batería, hasta que alguien dio respuesta y pudieron acceder al predio.
Y como era de esperarse, también se habló sobre las falencias del predio, que nunca se invierte y el integrante se tiene que cambiar en la oscuridad, entre el pasto y el barro. Además de no contar con un lugar donde alojar su vestimenta tras brindarse por el espectáculo. Ni mencionar de los galpones que se siguen cayendo a pedazos.
- Mientras tanto, en la previa a la cuarta noche se sigue con la estafa de las ventas de entradas gratuitas (ofrecidas en Facebook a $1000) y nadie hace nada.-
La nota completa en: https://www.youtube.com/live/lkhfguEGdHw?feature=share&t=4967