En la mañana de hoy (lunes 14/06), Agustina Centurión, una de las victimas denunciantes en el caso Maximiliano Benedetto, paso por los estudios de Radio Zona y en los instantes previos a la marcha convocada frente a tribunales, contó cómo se encuentra ella, la situación por la que está atravesando y también las demás chicas que se van animando a denunciar.
Al comienzo de la entrevista en Gente de Zona, tras sortear una noche de ansiedad y muchos nervios, Agustina se mostró enfocada en la marcha y esperanzada en lograr alguna respuesta satisfactoria.
A raíz de la denuncia que había hecho Brenda Guardia en Facebook, decidió contar su experiencia personal en su cuenta de instagram, por lo cual se vio sorprendida por la cantidad de chicas que la hablaron para contarle situaciones similares y aún peor de las que ella había padecido. Hechos muy aberrantes de muchos años atrás.
En el caso personal por el que le toco pasar, cuanta que Maximiliano Benedetto la contacto desde su cuanta de Facebook personal, ofreciéndole trabajo el cual iba a ser salir en el folleto San Carlos, para lo cual pedía muchas fotos del cuerpo, de la cola y demás, no llegó a ningún acuerdo con el ex funcionario y le hizo saber su incomodidad. Al año siguiente, la vuelve a contactar pero desde un perfil de Facebook de una mujer que era una supuesta agencia de modelos, que la induce a contactarse con el director de San Carlos, que por entonces era Maximiliano Benedetto. Y de ahí le pasaba el número personal de Benedetto, porque la cuenta por la que hacía el contacto no era de Concordia.
Tras ello, el mecanismo utilizado era el mismo, insistir para que la misma se contacte, que mande las fotos, cuestión que llevó a cabo (mandó fotos), que hoy en día no se sabe dónde están o en que fueron utilizadas. Por suerte para la victima jamás tuvo contacto con el acusado y la cuestión tuvo punto final allá por el 2017, porque no la contacto más desde la mencionada red social.
Pero no conforme con lo detallado anteriormente, siguió insistiendo desde su cuenta personal, siempre agrediendo, buscando propiciar encuentros en su casa o en su oficina del Parque San Carlos.
El ex funcionario, ahora con arresto domiciliario por acoso y violencia de género, seguí el mismo modus operandi de perseguir chicas con escasos recursos, vulnerables, que buscaban trabajo y siempre jactándose de su posición dentro del escalafón municipal. Siempre desde su cuenta personal y desde las cuentas con las que él trabajaba.
A una de sus víctimas le habría pedido fotos caseras, que llame a un chicos, que haya sensualidad, que se toque, para la supuesta agencia de modelos. Y ante la consulta de la chica sobre que chico debería llamar, le pasaron varios nombres entre los cuales aparecía Benedetto. Pero esto no se llevó a cabo porque la víctima se negó y no envió ninguna foto.
Tras contar los hechos descriptos, Agustina Centurión se mostró agradecida con la Fiscal Evelinda Espinosa, con quién se reunió la semana pasada y radicó una de las denuncias que actualmente rigen en la causa Benedetto.
Más detalles en la entrevista en vivo en estudios centrales de Radio Zona 99.7 Mhz