Pasado el mediodía de este lunes, el personal de la División Investigaciones procedió a la detención de Brandon Cabaña, luego de que se hiciera presente en los tribunales de Concordia, tras verse acorralado por las tareas de campo desplegadas por la policía.
Se trata del sujeto de 24 años, sobre quien recaía un pedido de captura y detención desde el pasado viernes, emitido desde el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Francisco Ledesma.
La pesquisa llevada adelante por el personal de la comisaría Octava bajo las directivas del fiscal Jesús Penayo Amaya, señala que el hecho habría ocurrido en los primeros minutos del pasado viernes 19 de julio, cuando Cabaña y Casanova a bordo de una motocicleta de 150 cc habrían efectuado al menos nueve disparos sobre una vivienda de calle Gregoria Pérez y Rivoli, donde reside un joven de apellido Carrera.
A raíz de ese episodio de violencia, la policía concretó tres allanamientos en la jornada del pasado viernes. En uno de los procedimientos, logró detener a Santiago Casanova en su vivienda de calle Isthilart entre Mendiburu y Dr. del Cerro. Sobre Casanova, también recaía un pedido de captura y detención.
Además, en otro de los allanamientos, secuestraron una pistola calibre .40mm junto con 18 cartuchos completos .40mm, dos cartuchos calibre .22mm. y un cartucho calibre 9mm.