La institución defensora de las aves solicitó detalles al Gobierno de Rogelio Frigerio sobre la polémica medida dictada por este que autorizó en mayo pasado la matanza de 9 especies de aves autóctonas y ha generado numerosas críticas y repudios a nivel nacional.
En una carta dirigida al Director de Fiscalización y Recursos Naturales, Marcelo Sapetti, la ONG CEYDAS (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres) solicitó oficialmente los estudios sobre patos e inambúes (perdices) así como también información sobre los controvertidos cotos de caza, los cazadores extranjeros que estos traen a Entre Ríos y las armas de fuego que utilizan para la matanza.
“Entendemos que cuestiones como la autorización de la caza de animales autóctonos deben ser abordadas desde una perspectiva responsable y de participación ciudadana (como exige el art. 7 del Acuerdo de Escazú) y no desde la absoluta unilateralidad como lo han realizado tanto el actual como los anteriores gobiernos”, critica la carta que lleva la firma de Horacio Dri (Presidente), Gabriel Bonomi (Vocal) y de la Dra. Cecilia Domínguez, asesora legal de CEYDAS.
Foto: Hernán Ibáñez