El plantel superior femenino de Los Espinillos tuvo su soñado debut en el Torneo Regional del Litoral. Fue en las instalaciones del Club Cha Roga de Santa Fe dónde se disputó la primera fecha del certamen que reúne a los clubes más importantes del litoral.
En el inicio del certamen el conjunto “Rojo” cayó en sus tres presentaciones. Primero fue ante el local por 26 a 0, luego frente a Echagüe de Paraná por 20 a 5 y por último contra Atlético Provincial por 21 a 5. Ambos try fueron convertidos por Milagros Bordón.
“A pesar de ser un viaje largo fuimos con muchas ganas de jugar el torneo. Nos encontramos con un gran nivel deportivo en los equipos que enfrentamos. Además del juego se respira competencia y lo sentimos”, reflexionó el coach del equipo Martín Ellero.
A continuación agregó “los equipos están muy preparados en todos los aspectos. Bien entrenados físicamente y tácticamente, cada club cuenta con un número importante de jugadoras y un recambio constante”. Luego dijo “nosotros tenemos que barajar y dar de nuevo. Haremos un análisis del juego y tomaremos estos partidos como un aprendizaje”.
Por último, el Ellero destacó el juego de sus dirigidas “pese a la adversidad mis jugadoras nunca se rindieron. Acá somos un grupo que va paso a paso y este roce nos permite seguir creciendo”. “Las chicas tienen la capacidad de poder interpretar el juego y de ser autocríticas. Prepararemos lo que viene de la mejor manera”, finalizó.
En los próximos días se dará a conocer el fixture de la segunda fecha del Torneo Regional del Litoral. Según fuentes oficiales todo cabe indicar que la segunda fecha se jugará en las instalaciones del Old Resian Club de Rosario, Santa Fe.