La Comisión Directiva de la Liga Concordiense de Fútbol dado los hechos de público conocimiento ocurridos en cancha del Club Atlético Libertad en el encuentro entre Wnderer´s y 9 de Julio de Colonia Ayuí por la segunda fecha del triangular, como también lo ocurrido en sábado entre Juventud Unida de Benito Legeren y Ferrocarril en la Divisional “B”.
Manifiesta su más profundo repudio a los vergonzosos hechos de violencia ocurrido entre los jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes y simpatizantes de ambas instituciones que invadieron el campo de juego y otros espacios del predio.
En el año 2021 esta Liga redobló esfuerzos para que el público en forma ordenada vuelva a las canchas, teniendo como coronación del torneo una final que marcó un hito en asistencia de público en la historia de nuestro fútbol, encuentro que las familias y los amantes de este deporte pudieron disfrutar.
Entendemos, los dirigentes que conducimos los destinos de ésta institución, que el mensaje no es el de estos hechos de violencia referidos, el que se debe dar a los más jóvenes y a las miles de personas que concurren a una fiesta deportiva, sobre todo teniendo como ejemplo lo vivido con la pandemia donde anhelamos poder asistir a un encuentro de fútbol nuevamente. Esta Liga no decaerá en la búsqueda de todas las formas de erradicación de la violencia en el fútbol en particular y en la sociedad en general.
Por lo expresado, el Tribunal de Penas actuará sancionando como el reglamento se lo permita a los responsables y agresores en los sucesos ocurridos.
La Liga Concordiense de Fútbol desea que todos los que amamos este deportes nos tomemos un momento de reflexión y apostemos a un futuro mejor y a un fútbol sin violencia.