Con un gran marco de público volvió el boxeo profesional al Gimnasio Municipal, en el marco de las políticas de promoción de eventos deportivos que lleva adelante la gestión municipal del intendente Enrique Cresto, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación y la Secretaría de Deportes.
En el combate de fondo, Yanina «Panterita» Lescano derrotó por nocaut en el primer round a la bonaerense Lorena «Maquinita» Agoutborde. Fue un contundente KO1 en un minuto y siete segundos. De esta manera, la boxeadora de Concordia retuvo el título sudamericano en la categoría ligeros. Previamente, en el combate de fondo, Santiago «Piedrita» Bazán fue superior a su rival y venció al chaqueño Marcelo Maciel por nocaut técnico a los dos minutos y quince segundos del cuarto round.
La velada en el tradicional escenario boxístico de calle San Juan y Corrientes contó con una interesante cartelera de peleas amateurs.
Al finalizar la jornada, Yanina Lescano se manifestó «muy contenta por el resultado, esperábamos una pelea más larga pero estuvimos estudiando como nunca a mi contrincante con todo el equipo y se dio rápido el triunfo en el primer round con una mano justa. Ahora esperamos por una nueva posibilidad fuera del país por un título mundial» dijo la oriunda del barrio Pancho Ramírez.
“Extrañaba mucho esto ya que hacía seis meses que no peleaba oficialmente”, afirmó Yanina. «Este título va dedicado a toda la gente que vino y a mi familia que me acompaña siempre», agregó.
Por su parte, Santiago Bazán venció con autoridad a Marcelo Maciel. Luego, dijo: «La verdad que estoy muy contento por la victoria, costó más que otras veces. Fue un rival duro pero estoy feliz por poder compartir esta alegría con mi familia y el público. Es muy lindo volver a pelear en el Gimnasio Municipal con este cálido ambiente”, afirmó el exponente del barrio El Toronjal, que sigue sumando experiencia en el boxeo profesional.