Más de 1500 dirigentes de la provincia de Entre Ríos se dieron cita, en la mañana del sábado, en el 2do encuentro para dirigentes del interior del país organizado por el Consejo Federal y AFA.
Encuentro realizado en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan al que pudieron asistir con todos los gastos pagos alrededor de doscientos dirigentes de las veinticinco instituciones que componen la Liga Concordiense de Fútbol.
El evento contó con la presencia del presidente de AFA, Claudio Tapia y el presidente del Consejo Federal y tesorero de AFA, Pablo Toviggino que llegaron al interior con importantes anuncios. Además, en el lugar y fue exhibida la Copa del Mundo que estuvo disponible para el público desde su apertura. También dijeron presente los trofeos de la Copa América de Brasil 2021 y la Finalissima 2022, obtenida ante Italia en el estadio Wembley, Inglaterra.
Una gran experiencia vivida durante tres días para toda la dirigencia local que dejó, más allá de la concurrencia al importante evento, un clima de confraternidad y de unión que crea y fortalece verdaderos vínculos con delegados y presidentes de nuestro fútbol.
Tres días donde pasaron todas las anécdotas, las historias y las cargadas en un clima de total amistad, compartiendo la rueda de mates o el café en cada parada. Tres días donde se mezclaron, en total armonía, los colores y las camisetas de los diferentes equipos y juntos todos fueron Concordia. Algo muy importante y que no siempre ocurre.
En tiempos de cambios, de aperturas y de nuevas experiencias, lo vivido en San Juan marcará algo muy importante que destaca la unión de todos sin diferencias. Otra manera para ayudar y fortalecer a dirigentes e instituciones locales con el firme propósito de seguir mejorando nuestro fútbol.
Este encuentro recalcó la importancia que tiene el fútbol del interior para la estructura de la AFA y fue una oportunidad para fortalecer lazos, discutir proyectos y trazar el camino a seguir para el desarrollo y crecimiento del fútbol en las provincias.
Para destacar el gran trabajo de logística diagramado por un importante equipo de la Liga Concordiense, bajo la supervisión del Dr. Julio Larroca, presidente liguista, que movilizó cuatro colectivos con dirigentes de todos los clubes. Dirigentes que se mostraron muy agradecidos por todo lo vivido.
Los anuncios:
El presidente de AFA, Claudio Tapia realizó un discurso de aproximadamente cinco minutos, donde resaltó y valoró el rol que ocupa el fútbol del interior dentro la Asociación del Fútbol Argentino y el trabajo que realiza su compañero Pablo Toviggino. Además, enumeró diferentes hechos que se dieron durante su mandato que ponen en evidencia que «esta conducción quiere que el fútbol sea federal»
Inmediatamente llegaron los anuncios: Tapia comunicó, en primer lugar, que las ligas que tengan al menos un club representante en el próximo Torneo Regional, recibirán un aporte de 5 millones de pesos. y posteriormente dio a conocer una medida en la cual estará incluido el Federal A, con un aumento del 40% en lo que reciben mes a mes en concepto de derechos de televisión.
Antes del cierre el arbitraje tuvo su lugar en la exposición de la máxima autoridad. De la mano de Sergio Pezzotta (Titular de la Comisión de Arbitraje) y Juan Pablo Pompei (miembro de la Comisión) se oficializó el nuevo gremio que nuclea a los árbitros del fútbol del interior: UADA. O mejor conocido como la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina.
El mismo ya cuenta con la personería gremial correspondiente y tiene como referentes a varios de los actuales árbitros que dirigen las categorías superiores de nuestro fútbol.